Dudas sobre la pastilla de emergencia

=) wen dia...
Mi duda es: si se toma la pastilla POSTDAY* a las 13 horas después de la relación sexual claro esta que no pasa las 72 horas, es posible que esta haya sido efectiva, ¿aunque no se presente los síntomas que menciona? Pues solo presento dolor en el vientre y entre ratos, con frecuencia ir al orinar.

1 respuesta

Respuesta
Querida (xxxxxx), entre más rapido tomes la píldora de emergencia, más efecto hará, en tu caso con 13 horas, podría dar el efecto deseado, es decir prevenir el embarazo, de igual forma el dolor de vientre podría ser una señal que no se dio el embarazo, y el no presentar síntomas es normal, y aun así te ha protegido, ok, de igual forma si deseas dime el día que has tenido relaciones como también el primer día de tu ultima menstruación y claro como fue la relación si eyaculo dentro o fuera, ok, para poder ayudarte a entender si podrías o no estar embarazada, besos y suerte!
Hola anitaita1 Gracias por leer mi duda, bueno con lo que mencionas, soy una mujer de periodo irregular, tuve relaciones el 1 de mayo 10:40pm, pero anterior a la relación yo tenia dolores premenstruales y un flujo, en la relación sexual eyaculo dentro de mi y una amiga me explico de la pastilla las tome e hice lo que me indicaba, la tome 13 horas después del coito y 12 horas después, mi menstruación empezó el 9 y termino 15 de abril. Pero desde día hasta oi no presento el manchado del cual he leído, tengo dolor en el vientre, un poquito dolor en los senos, estoy un poco inflamada y entre ratos nauseas con el día de hoy son 6 días que llevo, pero mi duda era esa, puesto que no se si funciono, pues ya eh preguntado como podrás ver mi historial pero pues algunas amistades me meten miedo ya que nunca había usado esas pastillas, entre ratos estoy tranquila puesto porque lo ustedes me dicen, y ustedes son personas expertas pues les agradezco de corazón, pero luego me pongo a pensar y me da miedo, los efectos de esas pastillas, si retrasara mi periodo, ¿si me vendrá el manchado?, por eso es mi duda. Gracias, Ojala me puedas ayudar aclarar un poquito.
Querida amiga, si te pones a escuchar a tus amigas te volverás loca, porque cada cuerpo es único, y cada organismo responde de manera diferente ok, de igual forma tuviste relaciones cuando estaba por llegar la menstruación no era necesario tomar la píldora de emergencia porque estabas en un ciclo infértil, como también no siempre la mujer debe tener el manchado o sangrado debido a la píldora, esto depende de como esta tu organismo en ese momento, de igual forma si antes la tomabas o presentabas un sangrado y esta vez no, es perfectamente normal y claro la píldora de igual forma hizo el efecto que debía, ok, de igual forma como te dije el manchado quizás no se presento porque tenias la menstruación, por el cual no hizo la aparición o si la hizo pero fue tu menstruación en si, no tengas miego, a demás tu menstruación vino, no podrías estar embarazada, por los síntomas que presentas es normal por la píldora, aun si ya vino la menstruación, esto sucede cuando se toma la píldora unos días antes de menstruar, por el cual confía en mi puedes estar al 100% tranquila y deja de escuchar a tus amigas o como dije te volverás loca, tu cuerpo es único, por el cual no lo compares nunca, muchos besos!
Hola anitaita1 Gracias! Pero el detalle de lo que me informas lo cual entendí muy bien las amistades ignorante no vale la pena, pues serán mis amighas pero les falta leer =), es que mi menstruación no ha llegado es decir desde abril no me ha bajado, antes de tener relaciones tenia síntomas premenstruales como dolor en el vientre, y me bajaba un flujo blanquito pero como tome la pastilla, solo me dejo el dolor de vientre entre ratos, inflamación, el flujito desapareció, y dolor en los senos!, ¿Lo cuál leí que el flujito es cuando la persona ovula 2 veces es verdad? , y disculpame nenita por darte lata =) pero sinceramente no kiero quedarme con la duda =),  Gracias un besoO =)
No te preocupes amiga, estoy aquí para ayudarte a estar más tranquila, ahora la doble ovulación son casos raros en mujeres jóvenes, a menos que tomen medicinales a base de hormonas que la ayuden a ovular, o ha mujeres mayores de 35 años, donde sus hormonas pasan por cambios, porque dentro de unos años llegara la menopausia, y ya los efectos se comienzan a ver a partir de esta edad, aunque no es seguro que suceda a estas mujeres ok, de igual forma este flujo blanco puede existir y no debe significar que se deba por una segunda ovulación, si no que el flujo quedo así desde tu ovulación, o las pastillas modificaron tu flujo que también seria normal, porque la píldora te protege de 3 formas, una es que evita que se produzca la ovulación, otra es que modifica las paredes del útero evitando que anide el ovulo fecundado, y la otra es que cambia la viscosidad del flujo haciéndolo más espeso y abundante de lo normal, de igual forma este flujo como te comente puede aparecer sin tomar la píldora y no debería indicar un síntoma de embarazo, ok, por tus síntomas son debidos a la píldora, no sabría decirte cuando vendrá en si la menstruación, es cuestión de esperar, y basta, te recomiendo estar tranquila y dejar el asunto en paz, para tu tranquilidad querida amiga ok, muchos besos y suerte!
Gracias amighita =) por aclararme todas las dudas =) expertas como tu nos ayudan muchoO! lo cual te agradezco de todo corazon =) fantastica solucion =) cuidate muchoO. DTB