Sigo tomando pastillas anticonceptivas

Si empecé a tomar las pastillas un domingo antes de mi periodo, pasaron 10 días de tomar la pastilla y tuve relaciones sexuales, ¿me tome la pastilla del día siguiente y deje las anticonceptivas por miedo a que estas no funcionaran por haber sido el primer mes de tomarlas corro peligro de estar embarazada? Sigo tomando las pastillas o las dejoo por favor respondan lo más rapido posible pued no se que hacer

1 Respuesta

Respuesta
Es importante a la hora de empezar a tomar un método anticonceptivo que tengas las cosas claras porque sino es cuando tienes problemas. La píldora anticonceptiva se toma el primer día de tu regla sino debes usar el preservativo durante todo ese ciclo hasta tu nueva menstruación. Si te he entendido bien la tomaste antes de tu regla así que no te era efectiva en el momento de las relaciones .Si te tomaste bien la píldora del día después es decir antes de que pasaran 72 horas desde el momento del coito y seguiste la pauta correctamente según lo que tomaras no debieras tener problemas. De todas maneras para saber si la píldora del día después dio resultado deberás esperar a tu regla. Si no aparece la menstruación pasados 21 días desde de la toma de la anticoncepción de urgencia, debes hacerte un test de embarazo.
En resumen No sigas tomando la píldora espera a tu regla esta puede estar un poco descontrolada debido a la sobracarga hormonal si en el plazo de los 21 días no llega hazte un test de embarazo, si este da negativo comienza tu tratamiento anticonceptivo el primer día de tu regla que debes tomar todos los días a la misma hora esto es importante si la tomas adecuadamente es eficaz en 99,9% y no tendrás que preocuparte .