Existencia de embarazo

Hola bueno la cuestión es esta llevo dos días teniendo relaciones con mi novio sin protección.. Mi periodo me bajo el día 3 de junio y termino el día 6 ahm yo thuve relaciones con el el día 12 y 13 de este mes de junio ahm pero no eyaculo dentro de mi pero obviamente esta lo del liquido preseminal quisiera saber si hay riesgo de quedar embarazadao no yo soy de perido regular así que cada día 3 me baja sin retraso alguno espero su respuesta con mayor brevedad posible.
Saludos...!

2 respuestas

Respuesta
Pues si que hay riesgo, el liquido preseminal no contiene espermatozoides pero al pasar por el mismo conducto que el semen puede arrastrar algunos espermatozoides que pueden dar lugar al embarazo, ademas, aunque no estés en tus días fértiles la mujer tiene normalmente de forma aleatoria ovulaciones espontaneas con lo que en cualquier momento del ciclo au incluso teniendo la hemorragia menstrual y dicho ovulo puede ser fecundado en cualquier momento, ademas hay que tener en cuenta otra cosa y es que los espermatozoides pueden mantenerse vivos durante varios días dentro del cuerpo de la mujer con lo que incluso hasta diez días después de la entrada del espermatozoide puede darse la fecundación de un ovulo, con lo que el riesgo es considerablemente alto, muchas mujeres se quedan de esa forma en los días de regla, o al final del periodo... si, existe riesgo y es relativamente alto, digo relativamente porque aunque el porcentaje de posibilidades sea bajo no es bajo porque sea difícil sino porque devén de darse una serie de circunstancias al mismo tiempo pero si se dan el embarazo es muy posible que se dé... de hecho muchas mujeres dicen quedarse a la 1ª embarazadas, pero realmente son un porcentaje muy pequeño pues el 90 por ciento tarda varios meses en lograr el embarazo por dichas circunstancias, si se dan a la vez se consigue, sino no... pues dándose a la vez con el liquido preseminal el porcentaje es alto, así que mejor o usas la píldora o usa la inyección mensual que es lo más efectivo hoy en día...
Nanotronik
Respuesta
Ya que el esperma permanece aproximadamente 3 días vivo dentro de la vagina si hat riesgo de embarazo.