Urgente por favor, Píldora del día siguiente..

Necesito me pueda aclarar estas dudas ya que son de suma urgencia:
- ¿Qué sucede si la segunda toma se la ha ingerido pasadas las 14 horas luego de la primera? (14 a 15 horas aprox)
- Si se ha ingerido la primera toma, y antes de ingerir la segunda se ha tenido nuevamente relaciones, ¿se corre el riesgo de embarazo?, ¿Qué porcentaje de eficacia tiene ahora la pastilla?
- ¿Hay laguna forma de saber si la pastilla ha tenido efecto sin recurrir a un test de embarazo o algo parecido?
- Si la pastilla se ha ingerido luego de las 30 horas de la relación, ¿cuánto de eficacia tiene?
Disculpe la molestia, pero de verdad tengo gran preocupación de lo que pueda pasar. Aquí unos datos adicionales:
- Su regla inició el 19 de mayo y culminó el 22, hubo relaciones el día 26 de mayo promedio de mediodía, el 27 se tomó la primera toma a las 6:30 pm y ese mismo día eso de las 9 pm tuvimos relaciones nuevamente, esta vez con protección pero aún tengo mis dudas en cuanto a la efectividad. La segunda toma se realizó el 28 eso de 8 a 9 de la mañana.
Desearía me asesoren lo antes posible y dar respuesta a mis interrogantes.
- Quisiera me expliquen qué función cumple la primera toma y cuál es la de la segunda.

1 Respuesta

Respuesta
La primera pregunta no estoy muy segura, pero si se la tomaste a las 14 horas y no habían pasado las primeras 24 horas, en ese caso no es grave y funcionan, pero por favor consulta con tu ginecóloga para estar más segura
Si claro que hay riesgo... como se te ocurre hacer eso... ¿no fue suficiente con el susto?
Baja la eficacia... en un 30% más o menos, pero lo que te digo eso depende de a las cuantas horas tomaste la pastilla y tuviste relaciones... hay mujeersque se la toman a las 6 horas y no les ha hecho eficacia, así que todo puede ser posible... hay menos probabilidades si no estabas en tus días fértiles también... acláralo con tu medica ginecóloga para estar más segura
Si, puedes saber que ha hecho efecto si te llega un sangrado que esta va a ser tu menstruación en los siguientes 7 días, pero si no sangras NO TE PREOCUPES es un efecto de la pastilla, que no les sucede a todas las mujeres, en ese caso solo te queda esperar o hacerte la prueba.
Entre más tiempo pase, menos eficaz... a las 30 h tendrás una probabilidad todavía alto hasta de un 90% de que funcione
Tranquila yo también he pasado susto shorriblessss... ye es tenaz la situación pero peus si todo sale bien es lo mejor que puede pasar. Bueno tuviste relaicoens recientermianda tu regla y no estas en días fértiles es un punto a favor muy grande... pero No debiste tener relaicoens entre pastilla y pastilla, yo creo que si funcionara pero igual no estoy segura ya que no he experimentado ese problema, no te puedo asegurar nada, igual si se protegieorn y el condón no se rompió, entocns no te preocupes lo más probable es que la pastilla te haga efecto.
La verdad ahí si no se que repsnderte, muy buena pregunta nunca he visto alguien que la responda. Ya que hay gente que tambn ingiere las 2 a la vez... espero haberte sido de ayuda aunque sea un poco, te agradecería finalizaras la pregunta de no tener ninguna otra inquietud
Mucha suerte
Finaliza la pregunta
Gracias por la respuesta, a lo que me refería con 14 horas, es el hecho de que la primera pastilla se la tomo luego de 30 horas de la relación, la segunda se supone que se debe de tomar luego de 12 horas, algo que no se hizo sino pasadas la 14 horas, basado en esto, ¿la eficacia de la pastilla disminuye por estas 2 horas de diferencia?
En relación a la segunda pregunta, no se si exactamente estaba ya en los días fértiles.
Disculpa tanta pregunta, pero aun cuando ha habido protección, pues las dudas me siguen dando vueltas por la cabeza y realmente es algo preocupante.
Según lo que he leído pueden pasar hasta 16 horas después de la segunda toma y debería seguir siendo efectiva la pastilla, pero pues son las cosas que uno lee, no sabría decirte con certeza que tan cietro sea esto, pero yo creería que te hace efecto la pastilla.
Ya que con la primera toma ya hiciste algo para impedir la fertilización del ovulo...
Tranquila yo se lo que es tener tantas preguntas y no tener a quien acudir... pero ve a tu ginecólogo, aquí entre nos sabemos que es la mejor persona para aclararnos este tipo de dudas ya que conoce de estas pastillas y nuestros cuerpo. Así te de pena... mira hazlo es lo que mejor que peudes hacer para quedarte más tranquila o por lo menos hasta que te baje la regla.
Ojala no hayas estado en tus días fértiles... pero si fue así no te preocupes te cuento... yo la tome Justo en mi día 14 ... y hace 3 semanas había tomado la pastilla ya una vez... y que crees... me sirvió, entonces pues lo que te digo relajada... ya te llegara pero si puedes vista a tu medico
cualquier inquietud coméntamela sino te agradecería finalizaras la pregunta, puedes contar conmigo para lo que necesites mucha suerte :) trata de distraerte en otras cosas...
De verdad te agradezco mucho la información que me vas brindando, de echo que es algo preocupantes y desesperante a la vez porque no sabes que hacer.
A lo que iba mi primera pregunta es a esto: se supone que la segunda pastilla se tiene que tomar a las 12 horas de la primera, algo que no hice, me la tome luego de 14 horas que me tome la p-primera, entonces no sé si esto afecta en algo al efecto que tendría que tener la pastilla.
Por otro lado, me he puesto a pensar: El primer día de las relaciones, hubo protección de cierta manera, pero terminamos en una bañera y es esa mi preocupación, el preservativo por ratos se metía de bajo del agua, no completamente ni por un lapso grande de tiempo mmm sera 1 o 2 segundos, pero me tome la pastilla por si las dudas. Lo que intento decirte es que he leído que si la pastilla realmente ha hecho efecto, tiene que haber un sangrado vaginal, lo que hasta ahora no me ha pasado; mis dudas son:
- ¿En todos los casos tiene que existir este sangrado?
- En caso de que no haya habido un derrame de semen, ¿el sangrado tiene que ser necesario?
Gracias.
A pues esa te la respondí... CREO más no estoy segura que te la peudes tomar hasta 16 horas después y te sigue haceidno efecto pero no se esto con certeza igual te repito consulta con tu medico je je que pena nsistirte en esto pero es la persona más indicada para responderte esta clase de dudas :).
Ok para aclararte estas dudas NO EN TODOS LOS CASOS SE SANGRA... te cuento una amiga mía se la tomo y yo siempre sangraba y ella no sangro a los 7 días... te imaginaras nuestro susto... pero luego le llego con su regla... cada cuerpo reacciona diferenete entonces si no te llega fresca esto no necesariamente quiere decir que estas embarazada.
¿Creo qué la segunda se repsonde con lo que te acabe de escribir no?... así lo haya o no digamos que fueras de las ersonas que sangran. La pastilla hace que sangres así de verdad haya existido un riesgo o no, barre con todo adentro y lo expulsa
De verdad te agradezco mucho la ayuda brindada, de cierta forma a veces me entra tranquilidad pero otras no, por algunos dolores de cabeza presentes y como que lo relaciono con lo que no quisiera que sea :s... de todas maneras espero me puedas seguir ayudando.