¿Duda sobre sangrado con postday?

Yo estuve con mi pareja el día 16 de mayo, y tome en una sola las dos pastillas de postday el día 17 de mayo, como el 22y 23 sangre, yo se que es efecto de la pastilla, el problema es que no me ha venido desde entonces, no se si este embarazada puesto que mi menstruación debería de llegar entre el 8 y 11 de junio y pues con el retraso de 5 días entre el 13 y el 16, pero aun nada.. ¿yo quisiera saber si uno cuenta desde el día que sangro a causa de la pastilla osea si toma esos día de sangrado como el periodo? ¿O es que puedo estar en embarazo?

3 respuestas

Respuesta
El hecho de tomar postday tras relaciones, asegura que no quedara usted embarazada, así que debe relajarse en ese aspecto.
Pero, también le puede provocar efectos secundarios: dolores, vómitos, mareos, nauseas.. aparte del sangrado.
Provoca desequilibrios en el organismo, por lo que usted no puede seguir la regularidad que poseía antes, debe esperar a que le baje de nuevo y si quiere ser regulr, tomar otras medidas preventivas la próxima vez.
Repito que no esta embarazada no debe preocuparse de ello.
Respuesta
En embarazo es muy difícil que estés, yo diría que imposible, no por las pastillas porque no las necesitabas, sino por las fechas probables de fertilidad, el 16 de mayo esta muy lejos de tu día fértil.
El sangrado se vuelve un desorden con esas pastillas, no sabemos como reaccionará tu organismo en los siguientes días, o si las tomado antes lo cual reduce su efecto, etc. Así que hay que esperar los siguientes meses sin tomar más químicos para que se regularice tu periodo.
Hola..! Gracias por responder a todas mis preguntas. Que pena ser tan intensa con el tema pero aun tengo una duda..
Yo anteriormente el año pasado en noviembre tome las postday, ¿tu crees que estas hayan sido igual de efectivas o el haber tomado anteriormente las mismas pastillas puede reducir la eficacia de estas?
Gracias por tu opinión :)
La eficacia de esas pastillas disminuye con su uso periódico, a medida que más tomas es menos eficaz. Pero si se toma con tiempos lejanos es muy poco lo que se pierde, con un año entre ambas tomas es muy poco lo que se pierde en efectividad
Respuesta
El sangrado puede deberse al desprendimiento del endometrio o parte de el, no sabemos hasta que llegue tu próxima regla, pues no se si se desprendió el endometrio, debes hacerte una prueba de embarazo, si sale negativa no queda más que esperar a que lluegue tu menstruación, la cual puede tardar hasta 30 días de tu periodo normal.