Tome post day y estoy asustada!

Lo que pasa que el día 30 de abril me tome la píldora post day la primera dosis todo esto cómo a las 22hrs de la relación aproximadamente, a las 12 horas tome la otra dosis así todo normal, pero el día 7 de mayo comencé a sangrar así color rojo aunque no muy abundante, me podrías decir a que se debe esto, ya que en el mes de abril tuve mi periodo el día 22, ¿quiero saber si estoy embarazada o así?

1 respuesta

Respuesta
La postday tiene una efectividad del 95% si es tomada durante las 24 horas siguientes a la relación, más aun si es antes de las 12 horas, y a partir de ahí va descendiendo su efectiviad.
La píldora postday es una descarga enorme de hormonas. Es como tomarse todas las anticonceptivas diarias de un mes en una sola dosis. Por ello, puede provocar trastornos en la menstruación, es decir, adelantarla o atrasarla o que, se presente de manera diferente a lo habitual.
Pero, si tienes la menstruación, aunque sea diferente a lo que es lo habitual, en principio, podría descartarse un embarazo. La pastilla postday lo que hace es que el endometrio, que es una capa de la vagina, se desprenda para que no haya lo que es la implantación y no pueda haber un embarazo, provocando la menstruación.
¿Cualquier duda o aclaración, escríbeme vale?
Besitos!
Oki muchas gracias la verdad es que si estoy muy preocupada, he seguido sangrando por lo que puedo tomar esto como mi menstruación, ¿pero he escuchado alwo sobre un sangrado por implantación pero no se a que se refieren me podrías ayudar por favor y otra duda si tomo alguna bebida alcohólica tendré problemas con la píldora post day?
Descarta el sangrado por implantación, que ocurre cuando el embrión se implanta en el útero, ya que, entre otras cosas, se diferencia de la menstruación porque es de color marrón-rosado y no rojo.
La toma de bebidas alcoholicase, principio, no debería afectar a la efectividad de la postday.
Besitos!