Sobre la inyección anticonceptiva

Ahora si le solicito una respuesta directamente para mí :)
Estoy utilizando al inyección anticonceptiva para cuidarme, a veces uso condón y a veces no, aunque mi pareja nunca ha eyaculado dentro mio.
Le agradecería toda la información que me pudiera dar sobre la inyección anticonceptiva, más específicamente sobre cyclofem. ¿Cuál es su porcentaje de efectividad? ¿Cuáles son sus efectos además de inhibir la ovulación? ¿En qué condiciones puede fallar y la mujer puede ovular? ¿Solo cuándo no se administra toda? ¿O aunque se adminsitra correctamente puede fallar? ¿Es seguro utilizarla como único método de anticoncepción? Cualquier información.
Gracias. :)
1

1 respuesta

1
Respuesta de
Ok mira de inicio te digo que yo use cyclofem 2 años antes de casarme como único método y no tuve ningún problema, me case en diciembre del 2005 y la suspendí en ese mes y me embarace en abril ( 4 meses después de haberla suspendido), nació mi bb y la volví a utilizar mi bb esta por cumplir 3 años y todo ese tiempo la he utilizado como único método, ¿es muy seguro esta es mi experiencia personal ahora t emando información científica de lo que me preguntas ok?...
CYCLOFEMINA® ha demostrado ser eficaz como anticonceptivo, ya que con una sola inyección al mes inhibe la ovulación; ejerce un efecto favorable a la anticoncepción sobre el moco cervical al aumentar su viscosidad y reducir la cantidad de moco producido; y tiene una tasa de embarazo virtualmente de 0%. Osea que prácticamente no falla siempre que te la apliques el día que te toca, algunos medicamentos pueden disminuir su eficacia y entonces su puede fallar, estos son algunos anticonvulsivantes ( medicamentos para controlar las convulsiones) y un antibiótico muy utilizado la ampicilina, disminuye su eficacia y el anticonceptivo pued efallar por lo tanto no es conveniente automedicarse y utilizar algún otro método si llegaras a tomar estos medicamentos, yo te recomendaría siempre consultar a un medico si tomas algo para no correr el riesgo de disminuir la eficacia. ¿Y quedate tranquila es un método muy seguro utilizándolo solo y correctamente... y solo aplicándola mal o incompleta o junto con los medicamentos que te mencione podría falalr... resolví tu duda? espero que si... saludos
Sí, muchísimas gracias, me fue muy útil, solo tenga una duda más; este mes no creo que me la pueda poner el día exacto que me toca, el 28, puesto que quizás esté viajando y no sé que día vuelva a mi ciudad, ¿cuántos días antes o después del 28 puedo aplicarme la inyección y que esta siga manteniendo su efectividad?
Tienes 3 días antes y 3 días después de la fecha que te toca y no hay ningún problema ... ok' sigue teniendo efectividad...
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Sexología o hacer tu propia pregunta: