¿Alguien me podría hablar sobre cyclofem?

Quisiera saber todo sobre este método de planificación
Desde como se pone y si es cierto que si esta se aplica estando la mujer de pie el liquido se puede salir hasta cuando puedo tener relaciones sin riesgo

1 respuesta

Respuesta
Cyclofem es una inyección mensual, es decir que estas protegida durante un mes, y te puedes aplicar la inyección desde el primer día de tu menstruación, hasta el quinto día, es un anticonceptivo muy efectivo, desde que empiezas a planificar con ello, podrás mantener relaciones sexuales sin riesgo alguno durante el mes. Estas inyecciones te lo debes de aplicar al cabo de 27 días hasta 33 días después de la anterior.
Cyclofem a parte de evitar embarazos no deseados tiene estos efectos favorables:
Reducción de la frecuencia de mastopatía benigna; reducción del riesgo de carcinoma endometrial; en la frecuencia de quistes ováricos; y posible reducción en la frecuencia de carcinoma ovárico.
No es cierto que se te va a caer el líquido al ponerte de pie, de todas maneras que te lo planifique esto tu ginecólogo, y así te indicará cuando debes de ponerte la siguiente inyección, aunque ya te digo desde aquí que es entre 27 días a 33 días de tu anterior inyección y si que es muy efectiva, tranquila puedes mantener desde que te planifiques relaciones sexuales, sin miedo a quedarte embarazada.