¿Por qué no lubrica?

Tengo una duda que me esta preocupando mucho, mi novia antes al tener relaciones conmigo lubricaba bastante bien aun usando condones con nonoxynol 9, después le empezó a molestar esos condones y me decía que al momento de la penetracin sentía como que se secaba y ahora aun sin usar métodos anticonceptivos y con hasta 30 minutos previos a la penetración no lubrica nada esta totalmente seca y no se si finja pero si la veo excitada, ¿qué puede ser? ¿Hace poco tubo una infección vaginal pero que sera? ¿Qué causa tanta resequedad vaginal? ¿Tiene relaciones sin ganas de tenerlas? Por que no es muy propicia a provocarlas... Yo soy el que por lo general busco el momento, ella no, ¿ya no le excito... Que esta pasando? Realmente me esta afectando mi relación y ella lo ve como algo sin importancia pero yo no.

1 Respuesta

Respuesta
Las infecciones vaginales afectan a la flora vaginal de forma que pueden modificar la lubricación.
Los cambios hormonales del ciclo, también pueden influir.
Puede haber generado una reacción alérgica a los espermicidas.
Si está usando anticonceptivos hormonales, es un efecto secundario muy frecuente.
El estrés provoca un aumento en la liberación de cortisol en la sangre, que a su vez produce un desequilibrio en las demás hormonas.
También el tabaco interfiere en las funciones estrogénicas y por tanto puede disminuir la lubricación vaginal. Un efecto similar puede producirse por acción del alcohol y de la marihuana.
Los antidepresivos tricíclicos, algunos antiulcerosos o ciertos antihipertensivos pueden tener como efecto secundario la disminución de la secreción vaginal. Otros medicamentos que también pueden ser causantes de este problema son los antihistamínicos, empleados en el tratamiento de las alergias y muy comunes en la formulación de los fármacos indicados para el resfriado.
Una diabetes no detectada, particularmente en aquellas mujeres con un control deficiente de la glucosa sanguínea, puede provocar pérdida de lubricación que puede asociarse a dos complicaciones: la neuropatía, que puede disminuir la respuesta al estímulo sexual, y el daño a los vasos sanguíneos, que limita el flujo sanguíneo en la pared vaginal disminuyendo la cantidad de flujo lubricante.
De todas las causas posibles, yo descartaría el desinterés sexual, sobretodo si ella en particular no se da por aludida y le quita importancia al problema.
Los lubricantes son de gran ayuda, pero deben ser de base hídrica, es decir, que sean solubles en agua; no deben usarse vaselinas o aceites minerales que pueden adherirse a la mucosa de la vagina y alterarla o incluso favorecer el desarrollo de microorganismos. Además, en el caso de usar preservativos, la vaselina hace que éstos se rompan con facilidad. Es conveniente que el lubricante sea ligeramente ácido, de manera que sea parecido al pH natural de esta parte del cuerpo, y que no contenga esencias, ya que estos ingredientes pueden producir irritaciones en el área genital.