¿Es pura fantasía?

Quisiera comentarte un tema que me preocupa relacionado con mi sexualidad y la de mi pareja.
Llevamos juntos casi un año y hace unos días, hace poco, me comentó que cuando se masturba, a menudo recurre a fantasías sexuales. Hasta aquí me pareció normal todo, por dos razones; primera porque no convivimos y por tanto, es normal que al pasar días sin vernos le apetezca autosatisfacerse, también a mí, y segundo, porque opino que la fantasía sexual no es otra cosa que una recreación mental de una situación que en un momento dado te pueda excitar, de manera tal vez inconsciente incluso. Lo que me afectó fue saber que también lo hace pensando en otras mujeres; se imagina que "folla" con otras, y no sé si estas otras son mujeres famosas del mundo del cine o de la moda, o mujeres con que se cruce por la calle (que esto último sí sé que ha sido en algún caso) o incluso que pueda ser la vecina de arriba, no he querido indagar tanto. Le hice ver que me parecía una falta de respeto hacia mí extremar de esa manera sus fantasías sexuales, o incluso masturbarse deliberadamente pensando en otras. Su respuesta fue que es algo corriente en todos los hombres y que le parecería de lo más normal que yo le contara lo mismo de mí. Dijo que estoy bastante mal informada y que debo "leer más".
Lo cierto es que en la cama disfrutamos siempre cuando estamos juntos, tenemos muy buen sexo y le excita mucho mi cuerpo. También tenemos claro lo que queremos uno del otro y la fidelidad para ambos es un compromiso en toda regla. Pero me hace sentir mal el hecho de que no ponga límites a su imaginación, de que no sienta, por así decirlo, cierta "vergüenza moral" al imaginarse a sí mismo "follándose" a una tía de carne y hueso, sabiendo que mantiene una relación conmigo. Me da miedo que estas fantasías pueda llevárselas a la cama algún día cuando nos acostemos, y que vea a esas otras en lugar de verme a mí a su lado. Y a parte, me siento traicionada de algún modo, pues yo no siento necesidad de pensar en otros hombres ahora que tengo una sexualidad plena, como la que él también asegura tener, cosa de la que yo no he dudado hasta que he sabido esto.
¿Cómo debo actuar? No puedo censurar su mente pero tampoco me siento bien así. Estoy empezando a pensar que los días que no nos vemos y me llama por teléfono antes de acostarse para dar las buenas noches o decirme "te quiero" va a ir después a masturbarse mientras recrea un acto sexual en el que participa otra que no soy yo con él. No sé si esto resulta o no ridículo, pero, si soy sincera, me hace daño.
Me gustaría tener una opinión profesional sobre este tema; deseo saber si cree que hay alguna posibilidad real de hablar de esto con la pareja, ya le hice ver que me desagradaba y me dijo que no es algo que vaya a controlar porque "no puede" y es totalmente privado (es decir, algo así como un tema en que yo no debo meterme). ¿Soy yo la que tiene un problema, poniendo límite a lo que considero que debe ser fantasía y lo que supera ese umbral, o por el contrario es normal que un hombre que se siente atraído y satisfecho con su pareja necesite recurrir a este tipo de situaciones imaginarias para masturbarse? ¿Es manipulador intentar hacerle ver que me hace sentir mal imaginármelo en plena masturbación con una mujer diferente a mí haciéndole disfrutar en la cama? ¿Cómo puedo solucionar el desagrado que me causa esto?

2 Respuestas

Respuesta
Las fantasías sirven para hacer lo que ue en realidad no se haría, sería como una película mental. Intentar limitar esto a tu pareja es perjudicial para vuestra relación, si te hace sentir mal deberías plantearte porque una película te hace sentir insegura de una realidad.
Hola nuevamente;
No he terminado de comprender qué quieres decirme con "deberías plantearte porqué una película te hace sentir insegura de una realidad". Interpreto que me invitas a reflexionar el porqué de mi malestar; y yo te respondo que bueno, aunque es cierto que lo que pasa por la cabeza de mi pareja no es una realidad, me preocupa que tenga que recurrir a este tipo de fantasías tan concretas para autosatisfacerse. Me preocupa que no tenga reparos en dejarse llevar por sus fantasías de una manera tan abierta; porque como te comenté, me parece que es una falta de respeto hacia la pareja el desear deliberadamente hacer el amor con una mujer distinta.
Sí que veo que no puedo ponerle límites de este tipo; porque seguramente se sentiría muy ofendido y porque he comprobado que no piensa como yo en este tema, pero es que opino que el compromiso con el otro no es solo una cuestión de actos, en el sentido siguiente: Si te permites disfrutar haciéndote una paja con la primera mujer que te ha puesto cachondo pasando por la calle, ¿estamos diciendo que de pensamiento se puede ser infiel y no pasa nada? ¿No le debes nada a tu pareja a nivel moral? Me da miedo que esto pueda afectar a nuestra sexualidad. A pesar de que él me asegura que son dos cosas perfectamente separadas, yo no termino de verlo así.
Tengo un problema por pensar de esta manera, ¿o he de aceptar que fantasear con otra personas es algo normal también entre parejas que disfruten de una relación "perfecta"? ¿Cómo experta qué me recomendarías hacer?
Nuevamente muchas gracias por las molestias que te tomas leyéndome y por la ayuda que me puedas brindar.
Un saludo.
La fidelidad es un compromiso entre dos, si para el no incluye el mundo de las fantasías deberías aceptar la situación o dejar la relación pero pedir que alguien cambie o se sacrifique por ti no es querer al otro. Querer implica aceptar al otro tal y como es.
Fantasear es lago normal en el ser humano y si tu pareja te lo ha contado es porque confía en ti, al responder tal y como lo haces le condicionas a no contarte lo que fantasea, siente o piensa ya que se verá juzgado.
Muchas gracias por responderme una segunda vez. Intentaré reconsiderar mi situación teniendo en cuenta las reflexiones que me has hecho, tal vez resulte que estoy llevando demasiado lejos un tema que, según comienzo a ver, no tiene en sí tanta importancia.
Un saludo
Respuesta

Lo que sucede es que eres una celopata y hasta los pensamientos de tu pareja quieres controlar, tienes tan baja autoestima que no soportas la idea que tu pareja sientra atracción por alguien más, cosa que es completamente normal en los seres humanos, busca ayuda psicológica urgente.