¿Es normal no sentir deseos de masturbación en el hombre?

Soy un chico de 27 años, y creo que tengo un problema. No me masturbo, no tengo ganas... La masturbación nunca ha estado presente en mi vida.. No se si no me apetece por que me he acostumbrado a no masturbarme o por que realmente tengo un problema. Ami me gustan las mujeres. Y cuando estoy con una chica, la beso, la toco etc... Tengo erecciones normales... Pero si no estoy con una chica no tengo deseos de masturbarme.
Tengo erecciones todos los días, es decir por la mañana etc... Y por las noches a veces eyaculo mientras duermo... Con lo cual descarto que sea nada orgánico. ¿Pero me preocupa el no tener deseo de masturbación... Que me decís?

4 respuestas

Respuesta
De entrada quiero a clararte que sobre sexualidad nadie tiene autoridad moral para definir qué es normal y qué no lo es. En tu caso no creo que no tener deseos de masturbarse sea ningún problema. Todas las personas, tanto los hombres como las mujeres, respondemos a diferentes estímulos sexuales y naturalmente, tú no eres una excepción. Si tu respuesta sexual sólo se produce cuando estás con alguna chica, es posible que no seas dado a tener fantasías sexuales, porque generalmente son este tipo de fantasías las que provocan el deseo de masturbarse. Si deseas hacer una prueba, deja un día volar tu imaginación y fantasea que estás teniendo relaciones con alguna mujer que conozcas y que te resulte atractiva. La fantasía es libre y cualquiera de nosotros puede fantasear en situaciones sexuales que le exciten.
Respuesta
No creo que implique un problema el hecho de no tener deseo de masturbarte. No tiene porque serlo así siempre. Constituiría un problema si no sintieras deseos sexuales nunca. Pero, si tienes sueños eróticos en los que llegas a eyacular, puedes mantener una erección y relación con una mujer. No existe problema alguno. ¿Tu nunca te has masturbado? ¿O cuándo lo has querido hacer no podías o tenias que hacerlo rapido porque podía verte alguien? ¿En tu familia siempre la masturbación fue recalcado como algo malo?. Si no tienes deseos o no te atrae o apetece masturbarte esta bien, no eres anormal por eso ni tampoco tienes un problema. Generalmente para masturbarse, se tiene que estar en un contexto que lo incentive, por ejemplo viendo alguna película xxx o estando con tu chica y que ella te lo haga. En situaciones que te provoquen deseos. De la nada no surgirán las ganas. Prueba empezar con eso, a ver si te gusta y si no tampoco existe problema. Así que tranquilo :) te mando un abrazo.
Respuesta
Los caminos del deseo no siempre son evidentes. Por lo que dices, parece que en tu vida el deseo sexual no tiene mucho protagonismo, lo cual en sí mismo no es problema alguno, porque la vitalidad bien puede canalizarse hacia otras metas. Por ejemplo, el deporte es un clásico substituto de la vida sexual.
El problema empieza cuando para ti eso resulta una incomodidad, algo que tú no vives a gusto. Nadie dice que haya que tener actividad sexual, que eso sea lo "sano". Pero a ti mismo te inquieta el hecho de que parece obstaculizar tus relaciones con el otro sexo. El hecho de que el miedo a fallar en el momento de acostarte con una chica te impida, probablemente, mantener la relación con ella, así como el de las eyaculaciones nocturnas, que indica que el deseo sexual, inconscientemente, sí existe, parece apuntar más bien a que se haya instituido en ti una represión del deseo sexual, que te lleva a aparterlo de tu actividad consciente.
Yo te aconsejaría que lo trataras con un psicoterapeuta, y me atrevería a avanzar que las posibilidades de éxito serían grandes, que probablemente te baste conseguir dirigir tu atención a la represión de ese deseo para comenzar a superarlo.
www.filosofiapractica.com
Respuesta
Bueno ante todo un Saludo y discúlpeme la Tardanza...
Sinceramente su caso es particular, y le ayudare en lo posible... Primero amigo hay que considerar varios puntos importantes, tienes que saber que la masturbación en el hombre es lo más normal del mundo, ademas biológicamente es recomendado masturbarse pero no excesivamente y esto tiene una explicación... Como sabemos nuestros genitales crean espermatozoides en cada momento, y son millones de espermatozoides que nuestro cuerpo crea en cuestiones de segundos, eso es como una fabrica que funciona todo el día, ya estos gametos se están acumulando y ya después de varios días, el cuerpo ve la necesidad de expulsar cierta cantidad de espermatozoides para darle cavidad a los nuevos, y es donde actúa lo que llamamos el famoso "Sueño Mojado" lo cual es eyacular involuntariamente mientras estamos durmiendo... Eso te da una clara señal que el hombre tiene la necesidad de masturbarse para botar o expulsar esos espermatozoides que ya tienen días acumulados en nuestro genitales...
Con esa explicación entenderás porque es necesario la masturbación, ademas con la misma aprendemos a controlar nuestra eyaculación y nuestra excitación, lo cual vendría sendo positivo al momento de una relación sexual...
Sinceramente creo que con 27 años y no haber tenido nunca relaciones sexuales es algo preocupante, ya es tiempo que pases por esa etapa, lo cual en el ser humano puede ser una necesidad de placer y de nueva experiencia... Algo que debes tomar muy en cuenta es que una de las principales debilidades del hombre es la vista, osea ya al tu ver una chica muy provocativa y que te guste, pues notaras que empezara una erección, este factor te puede ayudar en tu masturbación, porque es necesario que tengas algo que te estimule así sea imaginándotelo, pero debe haber algo que te estimule la erección...
Pero amigo si usted tiene alguna otra inquietud hágamela saber por favor... Y me disculpa la tardanza en la respuesta!