Olvidé una pastilla anticonceptiva Nordette ¿Qué puede pasar?

¿Qué me pasa es que olvide una pastilla anticonceptiva (nordette) el 7 día de la primera semana pero la tome al otro día apenas me acorde más o menos 15 horas después aprox, no tuve relaciones esa semana, pero el 5° día de la segunda semana si y sin protección... Que posibilidad hay de que este embarazada?

3 respuestas

Respuesta
Cuando se tiene un olvido en el tratamiento anticonceptivo, el plazo que hay para tomar la dosis olvidada son 12 horas. Tú te retrasaste apenas 3 horas más y además, no mantuviste relaciones en esa semana.
Sinceramente, creo que estás bien protegida; tu cuerpo apenas ha tenido tiempo de ovular por un olvido. Además, aunque se hubira producido ovulación en ese día, el ovulo potencialmente "fecundable" ya habría muerto cuando tuviste relaciones sin protección.
Puedes estar tranquila.
Saludos y espero haberte sido de ayuda.
Si necesitas aclarar alguna duda más, ya sabes dónde encontrarme.
Respuesta

Estoy tomando mi primer caja de pastillas anticonceptivas llamadas nordett, esta seria mi segunda semana y hoy se me olvido tomar la píldora y la tome hoy alas 10:30am, conmunmente las tomo alas 9:00pm. ¿A qué hora me tomo la píldora de hoy? ¿Puedo tener relaciones sin protección aun con este olvido o no me arriesgo?

Respuesta

Si lees la indicación adjunta al medicamento podrás saber que hacer. Algunas aconsejan tomarse dos (la del retraso y la del día que toca) pero debes leerlo, sino, pregúntale a tu ginecólog@.

http://www.farmaciasahumada.cl/fasaonline/fasa/MFT/PRODUCTO/P215.HTM

Esta es la posología de Nordette. En esta página podrás leerla. Y la caja debe traer posología, ningún producto farmacéutico debe ser vendido sin ella.