¿Qué debo hacer si vomite la pastilla anticonceptiva jasmin y luego tuve relaciones sexuales?

Llevo 10 meses tomando jasmin. El día 5 de mi nueva caja tome a la 1pm mi pastilla y las 3 pm vomite porque me sentía mal, luego tome trago y tuve relaciones sin protección... Quisiera saber si puedo tomar pastilla del día siguiente o que debo hacer ... Eso ocurrió ayer y hoy tome mi pastilla a la 1 pm como de costumbre

1 Respuesta

Respuesta
Cuando hay vómitos a las 3 o 4 horas de tomar la pastilla se recomienda tomar otra para asegurarse la protección. Entiendo que no lo hiciste por lo que se puede decir que esa toma no la hiciste.
El protocolo de actuación dependería de la semana en la que estuvieras, ya que se trata como un olvido, aunque siendo dentro de las 12 horas de toma no habría riesgos si tomas una extra.
Normalmente cuando se usa la pastilla anticonceptiva no se indica tomar la píldora de emergencia salvo que se produzcan varios olvidos. En principio la pastilla anticonceptiva te hará efecto o habrá bajado muy poco la efectividad.
Sinceramente no puedo hacerte una recomendación clara, estarías a tiempo de tomar la pastilla pero deberías decidirlo tu con la información que te doy. Digamos que no es un caso fácil de estudiar.