Sequedad, dolor, etc...

Buenos días, el caso que me gustaría plantearte le pasa a mi novia y es el siguiente:
Tanto en los preliminares y en casi todos los actos sexuales que tenemos ella no lubrica casi nada con los consiguientes problemas a la hora de la penetración (que los arreglamos con lubricante) pero es que además de eso en casi todas las posturas si la penetro profundamente, e incluso en algunas posturas sin necesidad de penetrarla profundamente, ella siente dolor en la parte baja del vientre y además le dan unas ganas tremendas de orinar.
Decirte que mi pene es de talla que está dentro de la media.La verdad es que ella está bastante preocupada además de acomplejada porque no disfruta ni hace lo que hacen sus amigas y le da vergüenza ir al ginecólogo.
¿Cuál puede ser su problema o su solución? Gracias de antemano.

3 Respuestas

Respuesta
Veamos que podemos hacer con tu caso:
Principalmente y para eliminar posibilidades deberías preguntarle a tu chica si en otras relaciones anteriores le pasaba lo mismo, es decir, si es algo constante. En caso de no ser así pueden existir diversas causas a éste problema desde leves a una tanto severas: falta de excitación ( quizá necesite más preliminares, tocamientos... etc. ), falta de personalidad para el coito ( nerviosismo, estrés, autoconfianza, seguridad en la pareja...), la deshidratación corporal... etc. Y las más severas pudieran ser: las drogas, infecciones de transmisión sexual... Además la falta de lubricación hace a la mujer que la padece más propensa a adquirir infecciones vaginales.
Intuyo que sois una pareja joven, por lo que descarto otras causas como la menopausia, problemas derivados de un parto e incluso la lactancia.
Como podrá deducir y entender, me resulta imposible determinar con exactitud el problema sin realizar un análisis ginecológico. Debería acudir al ginecólogo, sobre todo si es algo que le apareció, que resulta temporal... No obstante si su pareja reconoce un problema psicológico relacionado aunque sea en parte con usted... ya sea nervisosimo, falta de confianza, seguridad... etc. La solución ya no pasaría por un ginecólogo sino por vosotros o por un terapeuta de pareja o incluso un psicólogo.
Si fuera algo constante, es decir, que lo haya padecido en relaciones anteriores no tenemos porque descartar algunas causas anteriores tales como la deshidratación o las drogas.
La solución resulta bastante obvia una vez encontrada la causa incluso para una persona no experta en materia: ¿Drogas? dejar de consumirlas; deshidratación? Consumir más agua y alimentos con ella como la fruta; ¿Problemas psicológicos? terapia de pareja; infecciones? Antibióticos recetados por un médico... etc.
Lo primero que le recomendaría es que hablase directamente con su pareja para descartar problemas entre vosotros y una vez descartados acudir a un médico según lo que encaje en vuestro caso.
El dolor, la falta de placer, la privación de ciertos comportamientos sexuales se deriva sin duda de la falta de lubricación. Éste es el eje central, como ya sabrá, y que si no se encuentra una causa de las descritas habrá que achacarlo a una causa hormonal de la progesterona y de los estrógenos, lo cual se soluciona tal y como venís haciendo con un lubricante...
Sé que resulta prácticamente imposible realizar un diagnóstico a distancia, pero espero al menos que se haya orientado hacia donde puede concurrir el problema. Lo ideal, ya le digo un ginecólogo, sin duda alguna...
Espero haberlos ayudado a ambos en la medida de lo posible, si no le ha quedado claro algo o le surgen otras dudas, rediríjanse a mi persona, estaré encantado de compartir ideas y experiencia. Un saludo y espero que no sea nada. Cuídense ambos.
Respuesta
Cuando una en la penetración siente ganas de orinar en cierta posición es porque se esta estimulando el punto g así que por una parte es bueno lo que siente, el dolor en el bajovientre es a causa de las penetraciones profundas y aquí lo que tienen que intentar son posiciones en donde la penetración no sea directa como de cuchara que es ambos recostados de lado y tu penetrándola vaginalmente aquí el pene no entra todo y así ella no sentirá tanto dolor, creo que también tiene que ver que ella tiene ya miedo y esto la hace no disfrutar el acto y para la lubricación pues si lo mejor es usar lubricantes a base de agua
Respuesta
Desde luego y aunque a ella no le guste si quieres solucionar el problema, lo primero que tiene que hacer es acudir al ginecólogo. Este problema puede ser de índole físico o psicológico. Si se trata de un problema físico puede tener que ver con hormonas, con las glándulas de lubricación o puede que con el tejido interno de la vagina, pero hasta que no lo evalúe el ginecólogo no lo va a saber, y puede tener una solución muy sencilla como tomar alguna medicación o ponerse algún tipo de pomada o algo así. Dile que no tenga miedo, pero que si quiere solucionarlo no puede seguir como hasta ahora, tiene que hacer algo.
Otra opción (siempre descartando lo físico), puede ser que todo esto sea psicológico y se conoce con el nombre de dispareunia o dolor vaginal. Suele tener que ver con la ansiedad previa y durante el coito. Suele pasar en personas que les ha dolido mucho la primera relación que han tenido por la rotura del himen y de algún modo han asociado que el sexo produce dolor y siempre van con el miedo del daño que puede hacerles. Por lo tanto cuando van a tener una relación se ponen tensas, se bloquean y no logran lubricar, ni por supuesto disfrutar del acto sexual, por lo que les llega a doler.
Si fuese al ginecólogo y dice que no tiene nada físico, entonces está claro que es psicológico y lo mejor sería acudir a un psicólogo sexólogo y que le ayude a solucionar el problema, lo evalúe y le da pautas a realizar. Son varias cosas que habría que realizar y me resulta imposible sintetizar todo el proceso, pero para que te hagas una idea se mandan ejercicios para que ella pueda relajarse en el acto, se trabaja a nivel mental con instrucciones para que ella no se ponga tensa, que dan pautas concretas para las relaciones sexuales para que ella vaya venciendo el problema. El tratamiento es sencillo y no suele durar demasiado, se consiguen resultados rápidamente, pero eso sí tiene que ser evaluado el problema adecuadamente y seguir el tratamiento correcto ya sea físico o psicológico.
Intenta convencerla de que pida ayuda, no es nada vergonzoso, a muchas mujeres les pasa esto y otras cosas, pero esto no se suele contar y por lo tanto todos quedamos con la sensación de que solo me ocurre a mí, cuando hay mucha gente en mi misma situación. El ginecólogo no le va a hacer daño ni la va a juzgar, pero no se puede hacer nada hasta que no sepa el motivo del problema y para ello debe acudir a un especialista.