¿Qué pasa con mi anterior prestación?

Hace una semana me quede en paro, pedí mi prestación y me la aceptaron, el caso es que me dieron a elegir entre la antigua y la nueva, yo elegí la nueva que me corresponden 10 meses de prestación, pero ¿qué pasa si se me acaba la prestación? ¿Puedo solicitar la antigua? ¿O la pierdo? Ya que me quedaban aun 177 días de prestación de la otra vez que me quede parado 3 meses, yo pensaba que me quedaría más ya que llevo casi 6 años cotizados.

1 Respuesta

Respuesta
Con la nueva ley de empleo en lo que respecta, a la prestación por desempleo funciona de la siguiente manara:Cuando estas cobrando una prestación por desempleo, y comienzas a trabajar, la prestación por desempleo que esta cobrando se interrumpe y si el contrato de trabajo dura menos de 360 días, cuando finalices el contrato de trabajo dispones de 15 días hábiles para solicitar la reanudación de la prestación por desempleo que interrumpiste para comenzar a trabajar, por la misma cuantía y por el tiempo que te quede por consumir, y las cotizaciones efectuadas con el ultimo contrato de trabajo se te acumulan para posteriores prestaciones pero si el contrato de trabajo dura más de 360 cunado finalice el contrato de trabajo puedes elegir entre dos opciones, o cobrar la prestación que interrumpiste para comenzar a trabajar o solicitar una nueva prestación por las cotizaciones efectuadas con el ultimo contrato de trabajo, pero elijas la opción que elijas una de las dos opciones se pierde para siempre y no se acumula para posteriores prestaciones, esas son las consecuencias de la nueva ley de empleo, una forma descarada de eliminar de un plumazo un derecho fundamental del trabajador que se queda sin empleo y ve como le quitan por la jeta, los días acumulados para el desempleo, con las cotizaciones del empresario las suyas y que no ha terminado de consumir. Si no necesitas ninguna aclaración no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta