Acumulacion paro

En 2009 se me reconocio una prestacion de 24 meses, consumi 6 y empece a trabajar en otra empresa durante 18 meses. Al despedirme de esta empresa me dieron a elegir entre el paro que habia suspendido y el nuevo generado, por supuesto elegi el suspendido porque era de 18 meses. Actualmente me quedan de esos 18 meses 2 por cobrar y ayer dia 23 he empezado a trabajar en otra empresa a tiempo parcial. Mi pregunta es ¿si le solicito al paro que me complemente los dos meses que me quedan el sueldo de jornada completa y despues (espero que no sea asi) me despiden en esta empresa me corresponde paro por los 18 meses que trabaje entre medias? ¿Si no lo solicito y me despidieran me darian a elegir entre esos 2 meses y un nuevo paro generado por esos 18 meses, o esa cotizacion la perdi al elegir la primera vez?

1 respuesta

Respuesta
Si estas cobrando la prestación por desempleo y comienzas a trabajar la prestación por desempleo se interrumpe durante el tiempo que dure el contrato de trabajo, y si el contrato de trabajo dura menos de 360 días cuando finalizas el contrato de trabajo puedes solicitar la reanudación de la prestación que interrumpiste, con la misma cuantía que tenias antes de comenzar a trabajar, y por el tiempo que te falte por consumir y las cotizaciones correspondientes a ese contrato de trabajo se reservan hasta que completes los 360 días o mas, que se necesitan para cobrar una nueva prestación, pero si el contrato de trabajo dura 360 días o mas, cunado finalices el contrato de trabajo tienes que elegir obligatoriamente (derecho de opción)entre la prestación que tienes interrumpida o iniciar una nueva prestación por el tiempo que te corresponda por las cotizaciones efectuadas con el ultimo contrato de trabajo, pero al elegir una de las dos opciones la que dejas de elegir se pierde para siempre, es decir que para iniciar una nueva prestacion, solo se tienen en cuenta las cotizaciones que no se hayan utilizado en otras prestaciones anteriores..