¿Derecho o no al desempleo?

He estado trabajando 10 años y en el año 2009 obtuve el paro después de trabajar 9 meses en una empresa pero cobre el paro a razón de esta ultima no sino de la anterior por que no había completado el año, después trabaje 3 meses y volví a ehcar el paro y tuve que realizar una reiniciacion y ahora casi hago 6 meses en otra empresa, ¿tendría derecho a paro de mi anterior 9 meses de trabajo que no cobre más los tres meses más los 6 de ahora? Muchas gracias y un saludo
{"lat":37.7185903255881,"lng":-2.109375}

1 Respuesta

Respuesta
Voy a tratar de explicarte como funciona el derecho a la prestación de desempleo con la nueva ley de desempleo.. cuando estas cobrando la prestacin por desempleo y comienzas a trabajar, el pago de la prestación se interrumpe, y si el contrato de trabajo tiene una duración inferior a los 360 días una vez finalizado el contrato de trabajo tienes 15 días para solicitar la reanudación de la prestación por la misma cuantía que tenias en el momento de la interrupción de la prestación y por el tiempo que te falte por terminar de consumir.. pero si el contrato de trabajo dura 360 días o más cuando finalice el contrato de trabajo tienes la opción de elegir entre reanudar la prestación que interrumpiste antes de comenzar a trabajar por la misma cuantía y por el tiempo que te reste por cobrar, o iniciar una nueva prestación correspondiente a las ultimas cotizaciones efectuadas en el ultimo empleo, pero si eliges una de ellas la otra se pierde y no se acumula para futuras prestaciones, así es la mueva ley de desempleo.. espero haberte servido de ayuda por favor no se te olvide calificar la pregunta