Cobrando el paro repercute trabajar asegurada 10 horas semanales?

Estoy en el paro y sería mi primer mes cobrándolo.
Me han ofrecido un puesto de 10h semanales aseguradas y quisiera preguntar si esas horas repercuten en cobrar el paro.
Si cojo el trabajo y repercute, ¿pierdo el paro acumulado?

1 Respuesta

Respuesta

Si estas cobrando la prestación por desempleo, y te sale un trabajo de 10 horas a la semana al ser un trabajo a tiempo parcial puedes seguir cobrando la prestación por desempleo y trabajar las 10 horas semanales, pero de la cuantía de la prestación te descontaran la parte proporcional de las 10 horas de trabajo, y las cotizaciones efectuadas por esas 10 horas de trabajo no se acumularan para posteriores prestaciones, pero también puedes interrumpír la prestación por desempleo mientras dure el trabajo a tiempo parcial, y si el contrato de trabajo dura menos de 360 días cuando finalice el contrato de trabajo dispone de 15 días hábiles para solicitar la reanudación de la prestación que tenias interrumpida pero si el contrato de trabajo dura 360 o más días, cuando finalice el contrato, puedes optar entre reanudar la prestación interrumpida o solicitar una nueva prestación pero la que no elijas la pierdes para siempre, porrque no se acumula para generar el derecho a iniciar una nueva prestación.Un saludo..

http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00b01c.html