Al pasar de enfermedad común a maternidad cobrando de la seg social ¿Seguiré percibdo la prestación?

Estando en el paro me dieron la baja por tener embarazo complicado, como estaba en el paro la baja era por enfermedad común y seguían contando los días. Al acabarse el paro yo continuaba de baja y he seguido recibiendo prestación por seg social. Ahora ya he dado a luz y mi médico me dará el alta por enfermedad común y la baja por maternidad. Mi duda es: ¿Seguiré cobrando prestación de la seg social por la baja de maternidad?

1 respuesta

Respuesta

Sí, cobrará prestación por baja por maternidad, aunque esta será calculada con las bases de cotización que ha tenido en los últimos meses.

Piense también, que la prestación de la baja por maternidad también le será descontada de la prestación por desempleo.

Gracias por contestar tan rápido. Una aclaración: ¿a que se refiere cuando dice que se descontara de la prestación por desempleo? ¿Cuándo tenga de nuevo trabajo, esas semanas que ya habré cobrado, me las descontarán de los días o importes del paro?

Me refiero que por el hecho de que tenga una prestación por maternidad ni implica que el paro quede parado, es decir que le descontaran los días que haya cobrado de la baja por maternidad.

Si una vez finalizada la baja por maternidad, sigue en paro, podrá cobrarlo por el tiempo que le reste, si finalizada la maternidad, consigue trabajo empezará a generar derecho a desempleo (3 meses trabajados 1 mes de desempleo), si se queda sin trabajo, el paro le dará a escoger reanudar la prestación por desempleo inicial si es que le quedó algo pendiente de cobrar o bien iniciar una nueva prestación con lo que haya generado en el nuevo empleo.

Hola de nuevo. Pero no tengo prestación por desempleo, por eso realice la 1a pregunta. Se me acabo mientras estaba de baja y seguí cobrando de la seguridad social, llevando los partes de baja como justificante. Por eso mi duda es si seguiré cobrando o no, porque me han dado el alta de enfermedad común, y la baja por maternidad, pero YA NO TENGO PARO (prestacion por desempleo), ni tampoco me corresponde subsidio.

gracias!!

Disculpe, no había entendido bien su situación.

En ese caso, cuando finalice la prestación de baja por maternidad (16 semanas) dejará de recibir cualquier prestación.