¿Puedo cobrar dos pensiones?

Tengo 50 años y cobro una incapacidad total para la profesión habitual por accidente laboral, concedida en el régimen general. Pero a la vez tengo cotizados ya 23 años como autónomo, mi pregunta: ¿Cuando tenga 65, cobré el 75% de la I.T.P por la pensión ya como jubilado y podre cobrar pensión como autónomo a la vez, ya que mi intención es de cotizar como autónomo hasta los 65, con lo cual tendría 38 años cotizados como autónomo. ¿O es preferible dejar de cotizar como autónomo y ese dinero invertirlo en planes de pensiones?.

1 respuesta

Respuesta

No se pueden acumular dos pensiones dentro del mismo régimen de la seguridad social porque son incompatibles pero si se pueden cobrar dos pensiones de dos regímenes de la seguridad social distintos una pensión como trabajador por cuenta propia y otra como trabajador por cuenta ajena, siempre que en cada régimen de la seguridad social se reúnan por separado los requisitos de edad y cotización que se requieren para la jubilación, pero teniendo en cuanta que la suma de las dos pensiones no puede sobrepasar el tope máximo establecido en los presupuestos generarles del estado para el año en el que se solicite la jubilación.. Por lo tanto donde te tienes que informar de como te podría quedar la pensión de los dos regímenes de la seguridad social es en la tesorera provincial del INSS porque es allí donde te van a calcular la cuantía de la pensión.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

http://www.jubilacionypension.com/planes-fondos/planes-pensiones/a-fondo-pensiones-maximas-y-minimas-para-2013/

no me queda muy claro, ya que yo cobro que fue causada pensión dentro del regime general, pero ntambién cumplo la pensión de autónomo.

De nuevo muchas gracias, y requetegracias por tu rapidez.