Incapacidad Permanente Absoluta o Total

Tengo cáncer de laringe y de pulmón. He sido operado y actualmente recibo Radioterapia.
Las expectativas según los médicos son muy buenas.
En todo el proceso ha transcurrido mas de un año, con varias operaciones y quimio. Ahora estoy en Inspección medica de la seguridad social. Soy Piloto de Lineas aéreas y mi compañía me ofrece un puesto en tierra, ya que al perder el 90% de voz no puedo volar. El medico de la Inspección Medica de la S.S. Me dice que me propone para la Incapacidad Permanente total. Recibo a las dos semanas una carta para aportar mis datos económicos. Voy a interesarme por el tema por si ya me han asignado grado y me dicen que no, que esta pendiente de resolución pero que tengo propuesta la Incapacidad Permanente Absoluta. Si me dan ese grado pierdo muchos derechos económicos por parte de la empresa y la imposibilidad de trabajar en un futuro próximo. ¿Cómo es posible? ¿Y qué ocurre si me curo? Ahora tengo 58 años y me encuentro perfectamente para realizar cualquier trabajo en mi empresa excepto la de piloto por la disfonía. El médico inspector me confirmó que su propuesta fue "La Total" (Es la que yo quiero) pero que el tribunal médico es el que decide.
¿En qué se puede basar el tribunal para defenestrarme con la Absoluta? ¿Qué puedo hacer?

Respuesta

Es muy raro que si la compañía te ofrece un puesto en tierra te den la total y absoluta, Ya que lo raro y difícil es que te den la absoluta cuando la discapacidad no es superior al 33 %

Y te pueden dar la total.

Espera, de todas formas si te curan te la quitan enseguida.

Puede que esta posición tan extraña esté la propia compañía