¿Me darán una incapacidad parcial mientras se espera los resultados del reconocimiento médico?

He visto que eres experta en seguridad social. Te explico mi situación. Estoy con una IT desde el 16/09/2008.El 02/02/2010,me efectuaron un nuevo reconocimiento medico en el evi, y han resuelto iniciar un expediente de incapacidad permanente. ¿Ahora estoy a la espera del tribunal y tengo varias dudas. Mis limitaciones orgánicas y funcionales no se consideran valorables actualmente como definitivas por estar pendiente de ingreso para desintoxicación. Qué me puede pasar ahora? Esta claro que no puedo trabajar, de momento, ¿me darán una incapacidad parcial? No se, espero puedas aclarme algo y te explicare más detalles de mi enfermedad.

1 Respuesta

Respuesta
Si las limitaciones no son definitivas, pueden optar por, concederte una prorroga de IT y agotar los 18 meses para una posterior demora de calificación hasta los 24 meses o concederte una incapacidad permanente en el grado de Total o Absoluta con una fecha de revisión relativamente corta.
Espero haberte ayudado en algo.
Si no tienes más que añadir, te agradecería que finalizasen la pregunta para que no se me quede abierta indefinidamente
Bueno, ya tengo 18 meses de it, y en la revisión del evi, no me dieron más prorroga, sino que me abrieron expediente de incapacidad permanente.El día 22 entre todo en el inss y a esperer que me llamen de tribunal medico. ¿Puede ser que me den la parcial?
Perdona, no había finalizado. Cuento contigo para próximas consultas, muchas gracias.
Por lo que me estas contando no lo creo, ya que si te concedieran una incapacidad permanente en el grado de parcial te deberías incorporar a trabajar, cosa ilógica si tus limitaciones no son definitivas.