Pregunta sobre jubilación y discapacidad

Tengo un hermano de 32 años con una discapacidad superior a 33% e inferior al 66%, ahora mismo está trabajando por lo tanto cotizando a la Seguridad Social pero habitualmente no encuentra trabajo o no dura mucho en ellos. Quería saber si existe alguna posibilidad de cotizar nosotros (la familia) durante toda su vida hasta la edad de jubilación para que le quede una pensión. Y si la hay que importe sería mas o menos y para que cuantía cuando se jubilara.

1 Respuesta

Respuesta

Para casos como el de tu hermano, existen convenios especiales con la seguridad social, por los que mediante una aportación determinad se puede cotizar a la seguridad social, para Completar las cotizaciones de Jubilación, Incapacidad Permanente,
Muerte, Supervivencia, Servicios Sociales y Asistencia Sanitaria derivadas de contingencias comunes. El convenio con la seguridad social consiste en que mientras el beneficiario de dicho convenio sigue cotizando a la seguridad social para continuar incrementando el periodo de cotización para la jubilación, pro as cambio tiene que aportar todos los de meses una cantidad de dinero que dependerá de la base de cotización a la que se quiera acoger, por lo tanto lo mas aconsejable es que pidáis información en la tesorería provincial del INSS para que os pongan al corriente de las opciones que se pueden elegir y cual de ellas es la que mas le puede beneficiar.. De todas formas aquí te dejo un par de enlaces de la seguridad social, con mas información.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

http://www.seg-social.es/Internet_1/Masinformacion/TramitesyGestiones/ConveniosEspeciales/Supuestosespeciales/Convenioespecialord44204/index.htm