Posible IP por varias enfermedades

Me estoy planteando pasar por el tribunal médico aquejado de varias enfermedades. Pertenezco a la AGE por lo que soy de clases pasivas, aunque creo que este tema lo lleva la Seguridad Social mediante acuerdos. En fin, llevo diez meses de baja por una neoplasia de colon (cáncer de colon), he pasado por 8 ciclos de quimioterapia de los cuales terminé en enero, me quedan diversos efectos secundarios de los cuales no mejoro. A parte de esta enfermedad tengo osteoporosis desde hace 20 años. Bueno para no aburrir mucho les pongo el juicio clínico de diversos informes, con el fin de que me informen si tengo posibilidades de una Incapacidad permanente:

Neoplasia de colon derecho con hemicolectomia derecha, osteoporosis con hipercalciuria, periartritis ascapulohumeral izquierda, artrosis, neurotoxicidad grado 3 en manos-pies residual postquimioterapia y gastritis crónica multifocal.

1 respuesta

Respuesta

En materia de Seguridad Social no existen, por así decirlo, unos baremos donde se establezca con qué patologías se concede la incapacidad permanente o con cuales no. Para una incapacidad permanente se valoran no las lesiones, sino cómo afectan éstas al trabajo, ya sea la profesión habitual (de cara a una ip total) o ya sea para cualquier profesión (de cara a una ip absoluta). Por tanto, sería aventurado por mi parte decirle que sí se la concederán o que no, pero lo cierto es que con las patologías que usted comenta yo entiendo que, al menos la ip total, deberían dársela, de modo a que nunca está de más, al menos, intentarlo.