Autónomo 58 años ayudas

¿Tengo cotizado 30 años en el régimen general de la Seguridad Social y 12 como autónomo ahora tengo que cerrar mi empresa por problemas económicos tengo 58 años puedo cobrar algo de alguna forma tipo ayuda o prejubilación?

{"lat":42.1040764439671,"lng":-8.66943359375}

1 respuesta

Respuesta

Si cuando has estado cotizando en el RETA como trabajador autónomo no as estado cotizando por el cese de actividad, es decir el paro de los autónomos, la única posibilidad de que puedas acceder al subsidio de desempleo ayuda familiar o cualquier prestación asistencial, es trabajando `por cuenta ajena y cotizando para el desempleo un mínimo de tres meses si tienes responsabilidades familiares o 6 meses si no tienes responsabilidades familiares lo que te daria derecho a solicitar el subsidio de desempleo para mayores de 52 años si reúnes los requisitos que se piden para este tipo de prestación que cobrarías hasta la edad en la que te puedas jubilar, pero para que tengas toda la información aquí te dejo un enlace en el que te puedes informar de todos los requisitos que se necesitan para acceder a dicho subsidio.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..