Subsidio 52 años denegada

Me han denegado subsidio 52 años por falta de 2 años dentro de los 15 años
últimos tendría que trabajarlos ya tuve las tres ayudas de reinsercion
que debería hacer si consigo trabajar tres meses podría volver a
solicitarlo

1 respuesta

Respuesta

Para acceder al subsidio de desempleo para mayores de 52 años entre otros requisitos, se tiene que haber cotizado a la seguridad un mínimo de 15 años dos de los cuales tienen que estar comprendidos dentro de esos 15 años inmediatamente de los quince años inmediatamente anteriores al momento de causar el derecho, por lo tanto hasta que no reúnas todos los requisitos te seguirán denegando el mencionado subsidio, si trabajas tres meses lo mas que te pueden conceder son otros tres meses de subsidio tienes hijos a tu cargo o responsabilidades familiares si no tienes responsabilidades familiares no serán suficientes los tres meses si no que necesitaras 6 meses para que te concedan otros 6 meses de subsidio de desempleo, pero el subsidio para mayores de 52 años no te le concederán hasta que no reúnas todos los requisitos que exigen en el SEPE/INEM) Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..