Pensión Viudedad SOVI

¿Es posible cobrar una pensión de viudedad y cobrar también la pensión de viudedad del sovi?

Mi suegra de 67 años, ama de casa toda la vida, esta cobrando una pensión de viudedad por haber fallecido su marido, el cual era pensionista, cobra la pensión mínima 600 €, ahora nos hemos enterado que existe una pensión SOVI que es de una cuantía fija de 392 euros, y que es compatible con la pensión de viudedad a la cual le ha reconocido la Seguridad Social.

¿Es cierto? Es posible cobrar las dos pensiones a la vez, como se solicita, cuales son los requisitos y que documentos hay que presentar

1 Respuesta

Respuesta

Informate bien en la tesorería provincial del INSS de tu ciudad, porque quien te haya dicho que se pueden cobrar dos veces la misma pensión de viudedad, una contributiva y otra por el SOVI, a oído campanas y no sabe donde.. Si se cobra una pensión de viudedad contributiva por muy escasa que sea su cuantía, no se puede cobrar la asistencial o SOVI, porque son incompatibles. Ademas la pensión de viudedad del SOVI solamente se concede a las viudas o viudos cuyos cónyuges, no han cotizado lo suficiente como para acceder a una pensión de viudedad contributiva cuyo periodo de cotización es de 15 años.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/PensionesdelSeguroO10970/Viudedad/index.htm

Hola, muchísimas gracias por tu respuesta, pero me he metido en la pagina web de la seguridad social, y dice que la pensión de viudedad del sovi es compatible con la pensión de viudedad, de hecho es con la única pensión con la que es compatible la pensión del sovi,

de todas formas muchas gracias, iré a informarme al INSS, supongo que no sera posible, pero por preguntar no pierdo nada.

gracias.

No se puede conceder dos pensiones de viudedad porque son incompatibles, o te conceden la pensión de viudedad contributiva, por tenes un periodo de cotización de 15 años o mas o te conceden las del SOVI por no haber cotizado lo suficiente, pero no te pueden conceder la dos porque son incompatibles, otra cosa es que esa persona estuviera cobrando una pensión asistencial(SOVI) antes de quedarse viuda, porque entonces si podría cobrar ambas pensiones, pero son dos pensiones distintas, de todas formas cuando te vallas a informar a la tesorería provincial del INSS saldrás de la duda... Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta..