No tengo años cotizados ¿Tengo derecho aluna paga en la jubilación?

Soy una mujer de 64 años, no he trabajado nunca, por lo que no tengo ningún año cotizado, pero quisiera saber si me queda alguna paga cuando llegue mi año de jubilación.

1 Respuesta

Respuesta

Para tener derecho a una pensión contributiva tienes que haber cotizado a la seguridad social, un mínimo de 15 años dos de los cuales tienen que estar dentro de los últimos 15 años cotizados y para poder acceder a una pensión no contributiva o asistencial tienes que haber haber estado afiliado al Régimen del Retiro Obrero tener cubiertos
1.800 días de cotización al Régimen del Seguro Obligatorio de Vejez e
Invalidez (SOVI) antes de 1-1-67. A si siento mucho decirte que si no reúnes ninguno de los dos requisitos no te corresponde ninguna pensión ni contributiva ni asistencial.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez