¿Cuánto tarda el Inss en notificar una resolución por revisión de grado absoluta?

En febrero de 2011 pasé por el tribunal médico ya que solicité la invalidez, el propio inss me la reconoció y me dio la invalidez absoluta con posible revisión a partir de los 18 meses, trascurrido este tiempo el inss me citó de nuevo y en septiembre del año pasado fui a revisión y me notificaron de nuevo que seguía siendo pensionista con el mismo grado y posible revisión en un año. Transcurrió este año, el pasado 8 de octubre pasé de nuevo la revisión y ahora estoy a la espera de respuesta. Tengo certificado digital y hasta la fecha sigo siendo pensionista, también he llamado al inss y la sra. Me ha comentado que tardaré aún en recibir la respuesta, según sus palabras entre la semana que viene y la otra, pero casi seguro la otra.

¿Es normal que tarde tanto la notificación? ¿Viendo el tiempo transcurrido es que me la van a quitar? ¿La información a través del certificado digital es fiable? ¿Lo actualizan a menudo?

Es que ya son 3 semanas desde la citación y 2 semanas mas desde que recibí la carta y ya no se que pensar.

Respuesta

El echo de que no te citen para la revisión por mejoría o agravamiento en la fecha indicada, no significa que te vayan a quitar la pensión ni mucho menos, al contrario si no te han notificado todavía el día de la revisión es porque el EVI considera que todavía, no es necesario que pases la revisión, tienes que tener en cuenta que el EVI te puede mandar pasar la revisión por mejoría o agravamiento en cualquier momento ya que dicha revisión no deja de pasarse hasta que se cumplen los 65 años a esa edad la pensión de invalidez cambia de denominación para pasar a denominarse pensión de jubilación sin que dicho cambio modifique la cuantía de la pensión y donde ya no se pasara ninguna revisión.. Por lo tanto no tienes porque preocuparte porque ya que son muchas las ocasiones en las que el INSS cita los rimeros años para la revisión a los pensionistas de incapacidad permanente para controlar su evolución y después ya no les vuelve a citar mas, aso que tienes que estar tranquilo porque lo que te esta pasando a ti con lo de la revisión le a pasado y le sigue pasando a muchos pensionistas sin que esa circunstancia signifique que se les vaya a dar el alta por mejoría.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

Buenas noches.

<p style="display: inline !important;">Gracias por contestarme tan rapido. Solo aclararte que si pasé revisión, fue el pasado día 8, lo que pasa es que aun no me han contestado y la sra del inss dice que aun no les ha llegado la resolución del tribunal. Después de tantos días puede ser mala señal????

No tienes que preocuparte porque una vez que se pasa la revisión por mejoría o agravamiento, el resultado de la revisión emitido por el equipo se valoración de incapacidad (EVI) se notifica por escrito alrededor de los 30 0 40 días siguientes al de la revisión, así que estate tranquilo porque el resultado de la revisión se suele notificar por escrito transcurrido un mes después de haber pasado la revisión y ese tiempo es el habitual para todas las personas sometidas a revisión por mejoría o agravamiento,,..

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tengo una incapacidad permanente absoluta el 25 de mayo me llamaron para la revisión ya ha pasado un mes y no he recibido la carta ni nada, me gustaría saber si sigo cobrando, yo entre en mi seguridad sicial y pone que sigo activa pero siempre cobro los días finales de mes y este mes aun no he cobrado, quisiera saber eso si hasta que no reciba la notificación sigo cobrando