Reclamar grado de minusvalía

Hace 6 años a mi madre le reconocieron un grado de minusvalía del 54%, sin embargo volvió hace dos meses para que se lo revisaran con nuevos informes médicos que confirmaban su empeoramiento y nos llevamos la sorpresa de que el grado de minusvalía pasó a un 26 %. ¿Cómo podemos reclamar?

1 respuesta

Respuesta
Lo de los equipos de valoración de incapacidad, no hay quien lo entienda, porque todos conocemos a alguna persona a la que la han jubilado por incapacidad permanente, con el máximo grado de calificación, y la impresión que dan esas personas cuando les ves es de una normalidad total y sin embargo también conocemos, otras personas que están muy deterioradas físicamente y sin embargo no hay forma de de que las concedan la incapacidad total, por lo que muchas de estas personas se ven obligadas a recurrir las resoluciones de los equipos de valoración de incapacidad, y eso es lo que va a tener que hacer tu madre.. en primer lugar, tu madre tiene que recurrir la calificación del grado de invalidez ante la inspección medica y la dirección regional del INSS de tu localidad, y si la respuesta por parte de el INSS al recurso de tu madre sigue sigue siendo la misma y no la reconocen el mayor grado de incapacidad que la corresponde a tu madre, entonces tiene que recurrir a el juzgado de lo social para interponer una demanda contra la seguridad social, pero si queréis informaros mejor sobre todos los pasos que tenéis que dar para recurrir la resolución de la seguridad social podéis hacerlo en los servicios sociales del ayuntamiento de la localidad para exponer el caso de tu madre, y el personal de los servicios sociales la van a informar a tu madre de todos los tramites que tiene que hacer para recurrir la resolución, incluso la pueden facilitar un abogado de oficio en caso de insolvencia.. espero que todo la vaya bien a tu madre y a ti.. un saludo muy cordial.. por favor no se te olvide calificar la respuesta.