Pedir valoración a Sociedad de Prevención o a Mutua.

Tras una excedencia de tres años por cuidado de hijo me reincorporé a mi puesto de trabajo. El dictamen de la Mutua tra reconocimiento médico fue "apto condicionado" para mi trabajo habitual (tuve una intervención de columna con secuelas durante el periodo de excedencia). Actualmente estoy de baja por agudización de sintomatología tras trabajar durante un mes. Me gustaría saber si puedo solicitar a la Mutua o a la Sociedad de Prevención de la misma alguna valoración o informe aparte del reconocimiento médico que justifique mis limitaciones. Estoy pensando en solicitar una incapacidad permanente ya que mis secuelas interfieren en la correcta realización del mismo. En caso afirmativo, ¿cómo debo solicitar esa valoración?

1 respuesta

Respuesta
Tanto a la Mutua como al Servicio de Prevención les puedes pedir los informes médicos que tu creas convenientes, no se pueden negar a facilitártelos. En relación de como puedes solicitar una incapacidad permanente, debes dirigirte a la oficina más cercana que tengas del Instituto Nacional de la Seguridad Social y pedir un impreso de solicitud de incapacidad permanente, cumplimentarlo y presentarlo en la misma oficina. Cuando pases por el tribunal médico, deberás aportar las pruebas e informes médicos que tengas más recientes.
¿Tengo dudas sobre cómo solicitar a la Mutua informes adicionales al reconocimiento médico que me hicieron.Mi problema no deriva de accidente de trabajo ni enfermedad profesional.Aun así puedo solicitarlo? ¿Qué sería útil pedir de cara a la incapacidad? Muchas gracias por contestar tan rápido.
Si no es derivado de accidente de trabajo o enfermedad profesional en la Mutua no tendrán nada que usted no les haya aportado, por lo que pedir un informe no le servirá de mucho ya que poco la mutua le va a poder decir, tendrá que pedírselo al médico que la trata. De cara al tribunal médico se puede solicitar las pruebas que le hallan podido hacer resonancias magnéticas, tac, radiografías etc. a parte de un informe médico que le pueda hacer el médico que la trata o que le ha tratado. Si quiere ir al tribunal médico que unas ciertas garantías no estaría de más, aunque un poco costoso, solicitar un informe de un perito en valoración de daños corporales.