autono en paro y sin recursos

Hola; mi situación es desesperada, he sido autónomo en la construcción (albañil en Tarragona) durante más de 10 años, en enero tras 3 meses de no tener nada de trabajo decidí darme de baja de autónomo. Me dijeron en la gestoría que no tenia derecho a paro a pesar de facturar casi exclusivamente a una sola empresa, la cual quebró dejándome a mi en esta situación. También me dijeron que al dejar de pagar la cuota a la S.S. sólo estaría cubierto por esta durante 3 meses. Ahora sigo en la misma situación de parado y sin cobrar no puedo pagar las cuotas de S.S. ¿Tengo derecho a alguna subvención o ayuda? Soy padre de familia pero no estamos casados ni somos pareja de hecho; ¿Llevando el libro de familia a la S.S podrían incluirme en la tarjeta de mi pareja en la que ya consta nuestro hijo? Muchas gracias por su atención y respuesta.

1 respuesta

1
Respuesta de
Buenas noches.
Para incluirse como beneficiario de la seguridad social de su pareja es necesario demostrar al menos un año de convivencia (con un certificado del ayuntamiento suele ser suficiente). Aún así, no se le va a negar la asistencia sanitaria, así que por ese lado, tranquilo.
El tema de las subvenciones o ayudas debería consultarlo con el/la asistente social de su zona, que normalmente dependen bien del ayuntamiento o bien del centro de salud de su barrio. Estos profesionales son los que conocen los recursos que la sociedad puede ofrecer a alguien en su situación. Aunque ahí se tienen en cuenta las rentas familiares, así que contarán también los ingresos de su pareja, en caso de que los tenga.
Espero que mi respuesta le haya sido útil.
Un saludo.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje