Subvenciones para discapacitadas

Mi pareja es mujer con 35 años, separada, sin hijos, tiene una discapacidad del 39% en oídos, trabaja de limpiadora en justicia(junta de andalucia, sevilla)... Pero es contratada siempre por la empresa que entra nueva cada dos años a coger la limpieza allí,, pero ella sigue allí, entre la empresa de limpieza que entre, lleva siete años así, pues bien... La quieren dejar parada y sus preguntas son las siguientes:
¿1º tiene derecho a paro?(Es limpiadora normal)
¿2ºque subvenciones tiene para hacerse autónoma?
3ºcomo mujer discapacitada ... Cuanto le cuesta el autónomo, ¿tiene reducción del iva?
Le pregunto esto pues desea abrir un pequeño bar y deseamos saber que empujón podemos tener y los pasos a seguir.

1 Respuesta

Respuesta
Si está asegurada tiene derecho a paro.
Cuando empiece el paro, os enteráis para que podáis acojeros a los programas de emprendedores y con discapacidad.
Tendrá bastantes ventajas, IVA, Seguridad social.
Tendréis que presentar un proyecto sobre el bar.
No puede darse de alta de autónomos bajo ningún concepto hasta que no reciba las ayudas y la capitalización del paro.
Para todo esto, el mejor informador es el propio Inem.
Mucha suerte.