Mi ¿Me puede dar de alta mi hermano como autónomo que es?

¿Mi hermano es autónomo me podría contratar en su empresa? Y cuando llegue el momento de dejar de pertenecer a su empresa que derechos tengo en relación al paro, cotizaciones etc. Y mi hermano ¿tendría alguna bonificación al contratarme?.

1 respuesta

Respuesta

Los familiares que convivan con un trabajador autónomo podrán recibir ayudas de hasta 10.000 euros si se dan de alta en el régimen de la Seguridad Social que incluye a este colectivo como autónomo colaborador . Las citadas ayudas en su cuantía máxima se otorgarán si quien se da de alta para prestar servicios en el negocio familiar es mujer, mientras que si es hombre se darán 7.500 euros. Esta medida, incluida en el Plan de Fomento y Calidad en el Empleo, fue aprobada por el Consejo de Gobierno hace pocos días. La subvención está dirigida a familiares que convivan con el trabajador autónomo principal, incluidos cónyuge, descendientes, ascendientes y demás parientes por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado. El requisito para acceder a las ayudas es que el autónomo colaborador no haya cobrado antes ayudas para el establecimiento de autónomos en concepto de renta de inserción o subsistencia. Asimismo se exige que se mantenga la situación al menos durante tres años. En la misma reunión, y también dentro del plan de empleo aprobado en marzo, el Consejo de Gobierno aprobó el decreto para que los desempleados se establezcan con autónomos, en el caso de que cuenten con un proyecto viable de autoempleo. En este caso, la cuantía máxima de las ayudas será de 11.000 euros si quien las solicita es una mujer parada víctima de malos tratos, y alcanzará los 10.000 euros para mujeres, discapacitados, personas que provienen de un expediente de regulación de empleo, residentes en municipios de menos de 5.000 habitantes, emigrantes retornados y personas que hayan participado en programas de empleo de experiencia en los ayuntamientos. Otro escalón, que recibirá ayudas de 7.500 euros, lo forman los parados que enfoquen su autoempleo hacia actividades innovadoras vinculadas a las nuevas tecnologías y actividades de interés público en sectores como I+D, turismo y servicios relacionados con la asistencia a mayores. Finalmente. La subvención será de 5.000 euros para los desempleados que aspiren al autoempleo y no se encuentren en ninguna de las categorías anteriores.

http://gestionpyme.com/subvenciones-para-autonomos/