¿Puedo recurrir al tribunal médico del INSS?

Intentaré ser específico para no hacerles perder tiempo.
En septiembre de 2007 me han reconocido una invalidez absoluta permanente y no me han vuelto a citar del Tribunal Médico para ver mi evolución (padezco una epilepsia rebelde a tratamiento). Y en concreto será en septiembre de este año.
Pero lo que me llama la atención es que no me han querido pagar un solo euro desde que me concedieran la invalidez, debido a que decían que no cotizaba todavía 15 años; iniciando juicios para mi defensa mediante abogada de oficio y quedando demostrado que 5 años de trabajo eran suficientes.
El caso ha quedado ganado en diciembre de este año pasado y es ahora cuando procede el Tribunal Médico, curiosamente, a exigir una revisión, toda vez (citan ellos), que no tengo aún la edad de jubilación anticipada, y hacen los controles cada 2 años.
¿Por qué no la han pedido cuando no cobraba un euro de ellos? Me siento realmente contrariado con este "casual" requisito de volver al Tribunal Médico cuando mi invalidez es de un 100%, y disponen, además de informes médicos que demuestran la existencia de una lesión cerebral que pudiera ser la fuente de mis múltiples crisis.

1 Respuesta

Respuesta
Creo haberte enviado mi respuesta a tu pregunta, pero la volveré a repetir. Por supuesto que puedes recurrir todas las recoluciones del INSS, claro está dentro de los plazos que figuren en dichas resoluciones. Los modelos de documentos para recurrir existen en la RED (escribe en Google: Modelo de documento para recurrir una resolución del INSS). En tu caso me pondría en manos de un Experto en Laboral, pues el tema médico está bien claro y no hay que profundizar más en él. Como bien sabes en TodoExpertos hay muchos y buenos Expertos en Laboral.
Espero haberte ayudado. Si estás de acuerdo