Prestación por invalidez

En el mes de septiembre de 2008 me citarán para Tribunal Médico ya que estoy de baja desde el mes de septiembre del pasado año.
Me diagnosticaron Fibromialgia y estoy pendiente de consulta en la Unidad del Dolor.
Si me concedieran una invalidez, ¿qué período de tiempo se toma para su cálculo?. ¿Los últimos 2 años o una media de qué período?. Llevo trabajando y cotizando 22 años.

1 respuesta

Respuesta
No te puedo ayudar es este tema porque necesitarás un experto en Seguridad Social. SOlo te puede decir que si te dan la invalidez permanente total te correspoderia cobrar una pensión del 75% de tu base de cotización (creo que es una media de los últimos 5 o 6 años) si eres mayor de 55 años y del 55% si eres menor de 55 años. Si te dan la absoluta sería el 100% de la base de cotización
En todo caso, pregunta a un experto en Seguriddad Social para que te confirme sobre cuantos años hacen la media de la base