Solicitud pensión no contributiva

Ante todo agradecer anticipadamente la respuesta ya que soy un ferviente admiradora de esta pagina por su labor desinteresada, mi pregunta es la siguiente mi madre actualmente tiene 64 años, apenas ha cotizado un año y poco en su vida laboral ya que estuvo toda su vida ejerciendo como ama de casa, actualmente cobra una pension de viudedad, a pesar de haberse divorciado aunque no contrajo nuevas nuncias, por suiza por mi padre fallecido hace dos años, dicha pension ronda los 420 euros aunque le varia segun ipc suiza me gustaria saber si podria, llegada la edad solicitar pension contributiva, si esta afectaria la pension de suiza y en que modo .

1 respuesta

Respuesta

Podrá solicitar la No Contributiva a los 65 años. El tope máximo que puede cobrar al año, podrá ser de 1.800€. No superando esto, cobrara su No Contributiva.

Entiendo que cuando se refiere a los 1800 euros se refiere a la pensión que actualmente cobra por suiza? cual es la cuantía de la no contributiva?

gracias

Si, a todos los ingresos que tenga al momento de solicitar la pensión No Contributiva. En estos momentos no alcanza los 400€ mensuales la No contributiva.