Ayuda económica para mayores de 65 años

Ante todo felicidades por la labor y ayuda tan increíble que estáis realizando.
Mi pregunta es la siguiente:¿Mi madre tiene 67 años pero debido a que no cotizó lo suficiente a la seguridad social no ha podido cobrar la jubilación y se ha tenido de conformar con una ayuda de paga no contributiva de 320? Al mes. Como entenderéis no se puede vivir con este sueldo y desearía saber si puede solicitar otro tipo de ayuda complementaria a la que ya tiene.
Por si sirve de algo, mi madre vive de alquiler, no posee ninguna propiedad, solo, como ella dice, el sol "cuando sale" y vive con mi hermano mayor de edad, ¿cuya nómina es de 650? Y es residente en Catalunya.
Espero que podáis darme una solución, que seguro será así.

1 respuesta

Respuesta
Perdona por la pregunta, ¿tu padre vive? Entiendo por lo que me cuentas que tu madre no tiene derecho a paga por viudedad.
Dices que si cotizo pero no llego a los 15 años, habéis mirado con un asesor si en esos años que lo hizo le pertenece una paga llamada sovi, para poder optar a ella, para la pensión del sovi, se ha de haber cotizado 1800 días antes de 1967. Si este no es el caso y tampoco tiene derecho a pensión por viudedad (desconozco su situación exactamente) mucho me temo que de haber ayudas que no pensiones, deberéis acudir al organismo competente de la generalitat, desconozco cual es pues no soy de catalunya, llamar al ayuntamiento de vuestra localidad y mirar con algún asistente social. Por si ese municipio o localidad tiene algún tipo de ayuda.