¿Puedo cobrar la pensión de mi madre?

Quisiera saber si puedo cobrar la pensión de mi madre, ya fallecida

Tengo una minusvalía, cobro la pensión no contributiva muy baja

Tengo una vivienda que estoy como usufructuario, lógicamente no es mía la vivienda

Pero tengo que pagar todo, luz, comunidad, la pregunta es, si me muevo en la seguridad

Social valdría para algo, mi madre tenia de pensión unos 300€, y claro esta, si puedo

Cobrar la pensión, que no me quiten la que tengo, soy soltero y no tengo bienes

1 respuesta

Respuesta

Salvo que la pensión de tu madre fuera CONTRIBUTIVA, no tendrías derecho.

Si era de jubilación o de viudedad la de tu madre, SI tendrías derecho.

Además si tu madre ha fallecido antes de los últimos 4 años, puedes pedir una ayuda para el entierro de 45 € a pagar solo una vez. Es muy poco, pero menso es nada, casi nadie lo pide...