Seguridad social para desplazados

Soy Toni, mi pregunta es la siguiente:
Mi mujer y yo estamos intentando quedarnos embarazados pero ella tiene una duda, porque yo, por mi trabajo viajo mucho, vivimos en Valdemorillo (Madrid), entonces ella quiere que le asignen un médico de cabecera y Ginecólogo,... En Alcorcón (que es donde viven mis padres) para así, cuando llegue la hora de ir al Hospital y por si acaso yo no estuviera en ese momento... Estar cerca del Hospital de Alcorcón, además es que seguramente que a mitad del embarazo nos desplacemos a casa de mis padres para que ella no esté sola, entonces querríamos que los médicos fueran los mismos desde el principio.
No sé si me he explicado, ¿Esto se puede hacer? ¿Qué hay que hacer?

1 respuesta

Respuesta
Se puede solicitar un médico de cabecera fuera de la zona donde uno reside, aunque esa solicitud puede ser denegada. Para solicitarlo, simplemente diríjase al centro en el que quiere que se le asigne el médico. Se le facilitará un impreso para que haga la solicitud. A partir de este punto cada centro gestiona las solicitudes de la forma que mejor se ajusta a su organización, así que en el mostrador le informarán de los siguientes pasos.
Si la solicitud es aceptada, se le asignará el médico solicitado en unos días como máximo. Debe saber que el usuario "fuera de zona" no puede exigirle a su médico de cabecera ni a su enfermera que le atiendan a domicilio.
Si se le deniega la solicitud puede concertar una cita con el coordinador médico del centro para exponerle el caso y seguramente le ayudará a encontrar una solución. En última instancia, si el coordinador no le ofrece solución, puede presentar la solicitud por escrito en la Gerencia de Atención Primaria a la que corresponde el centro de salud en el que usted desea tener el médico de cabecera.