Ayudas económicas

Tengo 17 años y quiero ponerme un aparato de dientes pero mi familia no tiene suficientes recursoso económicos. Me gustaría saber si hay algún tipo de ayuda para estos casos y donde debo solicitarla.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero, acude a la Gerencia de Atención Primaria del Servicio de Salud Público de tu Comunidad Autónoma de residencia. O de no tenerla a mano, pregunta en Atención al Paciente de tu centro de salud.
Podría haber también la posibilidad de acudir a la propia Inspección Médica de tu zona de residencia, y preguntar.
En segundo lugar, contacta con tu asistente social, dependiente de la Consejería de Asuntos Sociales de tu Com.Aut. Para ello, si vives en ciudad averigua dónde estaría el centro de contacto más próximo a tu domicilio si vives en un barrio, por ej. En caso de vivir en un municipio pequeño, normalmente los as. Sociales tienen despacho abierto dentro de la sede de tu ayuntamiento. Llama, en este sentido, telefónicamente al propio Ayuntamiento (información o centralita) para que te informen dónde estaría, o te pasen directamente si hay opción a ello, al objeto de formalizar una cita personal con fecha y hora.
Mucha suerte.