Memoria en algunas cosas

hola, quisiera que me ayudara a entender un poco sobre lo que pasa con mi memoria, no se si se trate solo falta de atención o si de repente se me vaya la onda, en cuestiones escolares para algunas cosas que me interesan soy buena y recuerdo lo que me enseñaron, cuando en tiempos de exámenes me ponía a "estudiar" y a lo que me refiero a esto es que me ponía a leer todos los apuntes una y otra vez para aprendérmelo de memoria y a la hora de los exámenes para contestar alguna pregunta lo contestaba tal cual estaba en mis apuntes, hasta me acordaba de la hoja (derecha o izq., arriba o hasta abajo de la hoja), etc.

en cuestiones de juegos de memoria soy muy buena, de hecho me gustan mucho, pero ya cuando me dicen algo en una conversación o que me mandan a traer algo o acordarme de alguna cosa que me enseñaron en la escuela, no me acuerdo. Esto a que se debe? O es solo falta de atención?

gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta

¿Cómo andas?

No pareciera que fueran problemas serios de memoria, porque de hecho no tenés problemas para retener información A veces olvidamos lo que queremos olvidar, porque hay cuestiones relacionadas con algo que nos resulta conflictivo, entonces "lo sacamos" del campo de la conciencia. No me parece un problema de memoria en el sentido físico, creo que realmente estás seleccionando el material.

Cualquier cosa estoy por acá. Saludos! Natalia