Alta medica por depresión y ansiedad

Estoy de baja por motivos de ansiedad y depresión. Me ha dicho mi medico especialista, que ha empezado a rebajarme la dosis de pastillas para ver si me puedo incorporar próximamente, en un mes o dos meses. El trabajo lo tengo en otra ciudad a donde estoy siendo tratado. Me gustaría saber si mi medico especialista puede darme el alta, por ejemplo, a 15 o 20 días vista? Para tal día, obtendrás el alta o es inmediato? Me ayudaría quefuera aasí, para tener mas días para trasladarme. Gracias. Un saludo.

2 Respuestas

Respuesta

No. El alta te lo tiene que dar sólo tu médico de familia.

Una vez que te dan el alta, debes incorporarte al día siguiente.

Gracias por su respuesta.

Ya sé que el alta me la tiene que dar el medico de familia. Pero supongo, que me dará alta, por que mi medico especialista, le hara un informe, diciendole, que ya me he recuperado de mi patología y ya puedo obtener el alta, para tal día. No???

¿O es el medico de familia, el que segun, ese informe, propone la fecha de alta?

Gracias. Un saludo.

Eso es framen.

El especialista puede decir; "el paciente ya es apto para el trabajo", pero no indica una fecha concreta para que eso suceda. Es el médico de familia, el que al ver el informe del especialista, dictamina previa entrevista al paciente, la fecha de incorporación al trabajo.

Respuesta

-----

Hola Franem.

Solo vive el momento, disfrutalo y aprende de él, no te preocupes por nada ni nadie, desconéctate de tu mente pasada, unicamente vive ese lugar absorbelo de forma proactiva.

Diseña proyectos desde ahí donde estas.

Comienza por proyectos que puedas realizar allí mismo donde estás, con tus compañeros, enfermeras o médicos.

Estudia muy bien como funcionan las cosas, como operan las personas y por qué desde un punto de vista subjetivo y, diseña si es necesario tu plan de acción para ayudar a esas personas a mejorar en los aspectos que veas necesarios, que sean importantes y buenos para ellos y para ti.

Así construyes camino para tu existencia, así levantas una autopista de despegue para continuar haciéndolo igualmente en la ciudad o tu lugar de trabajo.

Tener proyectos que realizar relacionados con tu entorno y las necesidades de tu entorno son la clave del éxito en tu control mental.

Estás en ese lugar porque eres un ser que necesita aprender de tal experiencia. El Dios todo poderoso ve tu ingenio y premia tus obras.

Un placer lograr leerte y ayudarte.