Tratamiento clonazepam y sertralina

Hola:
He consultado a un psiquiatra porque tenía taquicardias sinusales por estrés desde los 23 años,que me producían verdadera ansiedad y miedo. Aprendí a convivir con esta situación. Me hicieron varias pruebas y no observaron ninguna patologia cardiaca.
Hace cuatro años mi padre enfermó de cáncer terminal y sólo podía contar conmigo. Su pronóstico era de cuatro meses,pero vivió dos años.
Ante mi estrés y nerviosismo, mi médico me recetó Halazepam,sin advertirme del peligro que conllevaba.Así que he estuve tomándolo sin saber lo que era junto con un betabloqueante (Propanolol) que me recetaron desde hace años.
Este fármaco ha salido de venta en España(Alapryl) y mi médico de cabecera me recetó Alprazolam..Ahora sí me dijo que lo dejara,por mi cuenta.
Desde luego que el miedo y la reacción fueron muy malas.Estuve catorce días muy mal.
Esta semana me visitó un psiquitra especializado en desintoxicaciones.
Me ha recetado un antidepresivo Sertralina 1/2 comprimido por las mañanas, Clonazepam de 0,50 mañana tarde y noche, y Sumial cada 12 horas 1 comprimido de 40mg.
Todo esto con una previsión de 4 semanas,me visitará dentro de dos, para empezar con voluntad a dejar las bensodiacepinas, que es mi mayor preocupación.
Me ha dicho que puedo hacerlo, que no sintiera tanto miedo. Pero no me atrevo a comenzar con el Clonazepam porque he leído y me he informado mucho sobre este tema-ahora sí- y según dicen es más difícil dejarlo que el otro medicamento.
Me he convertido, sin saberlo, en una persona dependiente de un psicofármaco.Todo por querer ayudar a mi padre.
Como es lógico, este médico, me inspira confianza,pero tengo demasiado miedo a seguir dependiendo de esto. Su intención, según me ha dicho es que yo no tenga que tomar nada para las arritmias ya que el antidepresivo regeneraría las neuronas encargadas de producir la serotonina.
No creo que esto sea posible. Lo único que quiero es dejar esta medicación pero él dice que no existe otra forma.
No sé qué hacer
María

1 respuesta

Respuesta
-1

Por lo que expones tienes un buen tratamiento guiado por un psiquiatra a nivel farmacológico. ¿Alguna vez te has planteado una terapia más psicológica? Planteas al final que te has vuelto dependiente de un fármaco por intentar ayudar a tu padre, pero donde están las causas por las que tenías esas taquicardias que no tenían origen cardíaco, ¿y qué posteriormente te introdujeron en el mundo de los psicofármacos?