Necesito un consejo, creo que soy depresiva

Estuve leyendo algunos foros de acá y me pasa lo mismo que a algunas personas solo que creo que un poquito peor.

Yo siempre he sido una persona positiva, a más no poder y siempre he sido buena estudiante. Pero creo que vengo de vivir el apocalipsis en mi vida... Y bueno, eso me ha hecho una persona insegura y lo que debería haberme hecho más fuerte, me ha hecho más susceptible a padecer tristeza y miedo ante un peligro.

Mi mayor problema consiste en que no puedo concentrarme para estudiar, estoy en los últimos años de mi carrera que me gusta, es veterinaria, pero también tiene amplia inseguridad económica y eso a veces me ha hecho cuestionarme el estar mal, sobre todo porque mi padre me ha menospreciado por ello.

Cuando estoy por estudiar, en los tiempos libres pienso que nadie me quiere. Hace unos 2 años ya, hablo del 2010, perdí a mi novio, con el cual tuve una relación de casi 2 años y pocos meses antes a mi mejor amigos. No que murieron, sino que decidieron irse de mi vida. Mi amigo porque mi ex-novio era muy celoso y yo misma le tuve que decir que no podía hablarle más porque mi ex se enfadaría y a mi ex, por muchas diferencias que llevaron a que la relación fracasara.

Aun no he podido quitarme el mal gusto de la boca de haberle hecho eso a mi amigo, en especial porque después jamas quiso volver a hablar tanto conmigo como antes, y eso que pedí perdón y me humille a mi misma para ello. Después de esos diálogos secos y cortos que tuvo conmigo decidí que lo mejor era alejarme aunque me dolió en el alma, porque no me gusta hacerle daño a ninguna persona, aunque tal vez para el no signifique nada.

A mi ex, no se si lo he superado o no. Porque lo sigo recordando, el es el único novio que he tenido en la vida y la única persona que me ha hecho sentir querida además de mi madre, por eso cuando me siento sola, a veces pienso que no debía haber terminado con él. Pero creo que esa relación jamás habría funcionado, antes de cortar definitivamente habíamos cortado más de 3 veces seguro... Cortas, pero en fin... No recuerdo bien porque no funcionaba pero no lo hacía.

No tengo muchos amigos, ¿que digo? No tengo amigos, en esta ciudad no viven siquiera familiares. Probablemente se deba a que mis habilidades sociales son nulas. Al parecer solo puedo conseguirlos a través de internet, eso también me molesta.... Actualmente las personas con las que más hablo se encuentran a kilómetros de mi y nunca los he visto en persona. A mi ex novio también lo conocí por internet, el vivía en otra provincia pero venía a verme de vez en cuando y se quedaba unos días conmigo. El amigo del que hablé vivía cruzando océanos de distancia.

Me molesta el pensar que tal vez soy depresiva, y tal vez si voy a terapia, me envíen con un psiquiatra que me de antidepresivos, no quiero vivir a través de pastillas, aunque me hagan bien.... Al menos no soy suicida, ni me corto... Creo que algo de esperanza debe de quedar.

Pero claramente mi vida tiene muchos deficits, cosas que me están impidiendo desarrollarme como persona. Creo que si alguna vez fui de las mejores estudiantes, no fue un éxito personal sino del entorno que me animaba, con el tiempo, después de haberme mudado para estudiar en la universidad. Ese brillo, que me proporcionaba la alegría de tener gente al lado, se ha ido perdiendo y a 5 años de todo la ultima vez que me sentí conforme en el ambiente, creo que he tocado fondo.... Ya no se que hacer, pienso en la muerte, pero se que no es una solución, todavía hay una pequeña parte de mi que piensa que esto puede cambiar, pero me preocupa que cada vez es más débil.

1 Respuesta

Respuesta

Estimada S:

Pues por lo que mencionas estas pasando por una depresión, que va de leve a moderada, aunque por momentos parece que sube el grado de intensidad de tus síntomas y puede tornar a grave. Mi recomendación es que acudas con un psicoterapeuta, puede ser que sea psicólogo o psiquiatra y ya una vez iniciado el tratamiento te podrán orientar si puedes salir adelante solo con psicoterapia o requieres del apoyo farmacológico. Es importante que acudas lo antes posible, ya que el grado de peligrosidad de tu problema aumenta cuando mencionas que has pensado en la muerte.