¿Despersonalización? Estoy desesperado ya

hola!,tengo 20 años.Empiezo desde el princicio, el día 16 de enero salí a cenar tan normal, cuando de repente me dieron unos mareos y dolores de cabeza muy fuertes, estos mareos persistieron y llevo dos meses de médicos, oído, vista, ir de urgencia con crisis de ansiedad pensando que iba a ahogarme o que me iba a morir, me hice tag y resonancia magnética cerebral y todo normal, solo una pequeña rectificación en el cuello. Los demás médicos decían que podría ser estrés. 4 médicos distintos me han dicho que no es nada. Supongo que en el ámbito físico por que la despersonalización es un síntoma nuevo de hace 1 o 2 semanas que no he consultado con ningún medico.
Lo peor empezó hace dos semanas, que ademas de los mareos, (continuos y dolor de cabeza moderado) tengo una sensación de presión en la cabeza que es como si no me dejara pensar, los días pasan y me da la sensación de no ser yo quien los ha vivido, no es que no haga vida, por que me animan a salida mi vida, a dar paseos y lo hago y hablo y rio pero me da la sensación que no soy yo como si fuera un sueño tengo pensamientos de que me estoy volviendo loco, que algún día dejare de pensar y que iré para un sanatorio toda mi vida, tengo cita dentro de una semana con el psiquiatra pero no aguanto mas la sensación estoy desesperado ya.
-Mareo como un vértigo continuo, todo el día
-Me molesta la luz
-Dolor de cabeza moderado hay días que continuo otros que menos.
-una sensación que seún estudie lo que mas se parece es despersonalización o desrealización
-Me dan bajones como no aguanto mas y una sensación depresiva.
-Pocas ganas de todo, desanimo sin ganas de hacer cosas
-Hace tiempo que no noto sensación de felicidad extrema
- Sensación de falta de memoria, me cuesta recordar lo que he hecho
-Presión en la cabeza normalmente en a zona de la frente.
Y la verdad que lo estoy pasando muy mal, es como si volviendo me autoconvenciera de que me estoy volviéndome loco y me agobia pensar en el mañana, teno que hacer un esfuerzo para vivir el día a día y necesito mejorar ya...
gracias por adelantado, espero una respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

¿Cómo estas? ¿Ya consultaste con el psiquiatra? Es una buena decisión. Esto que a vos te pasa es bastante normal en esta época que vivimos, creo que, por lo que vos me contás, has sufrido episodios de ataques de pánico.

No te asustes y sigue las indicaciones de tu psiquiatra, seguramente te dará una medicación. Lo que debes tener en cuenta es que es fundamental empezar un tratamiento psicológico para ver cuales son las causas, porque la medicación alivia los síntomas pero no los elimina

Contame cómo te fue.

Saludos! Natalia