Desconcentración y mala memoria

No se que me paso que no me puedo concentrar, se me olvidan las cosas, y no estoy atenta a lo que me dicen las personas, en ocasiones si pero es cuando verdaderamente me interesa, me siento tonta porque no soy eficiente, en la universidad me esta yendo muy mal, me he vuelto perezosa, e irresponsable, en el bachillerato era una de las mejores estudiantes, escribía muy bien y me expresaba con facilidad, ahora no puedo escribir no se me viene ninguna idea, hay algo que me impide hacer mis trabajos porque así tenga pocos o muchos nunca quiero hacerlos, cuando leo me toca leer y leer lo mismo 1, 2, 3, o mas veces y no logra captar las ideas. No me relaciono mucho soy muy introvertida y a veces tengo pereza hasta para hablar. Las palabras se me olvidan.

2 respuestas

Respuesta

Estimada Evelyn:

Es importante que realices una consulta con un profesional de la salud mental, ya que es posible que estés padeciendo depresión, ansiedad o una mezcla de ambas situaciones, por lo pronto te recomiendo que realices algunas recomendaciones básicas para que tu depresión vaya cediendo: dormir no mas ni menos de 8 horas, hacer al menos 30 mins. Diarios de ejercicio, llevar una dieta balanceada, y bañarte con agua tibia diariamente. Saludos!

Lic. Felipe Martínez

Psicólogo y Psicoterapeuta

Respuesta

Se le llama concentración a la capacidad para fijar atención en su máximo nivel, sobre una idea, objeto o actividad sin permitir que entren elementos ajenos al pensamiento.

Es importante resaltar que este poder mental se presenta de forma diferente para cada individuo, por esta razón en algunas ocasiones se provocan los conflictos, pues muchas actividades requieren concentración.

La concentración para algunas personas es natural, se plantean concentrarse y lo logran; pero para otros exige un mayor esfuerzo de voluntad.

Le comparto un artículo con tips para lograr una concentración perfecta.

http://goo.gl/kjnKK2