¿Superar las crisis de ansiedad ante un trabajo nuevo?

Este lunes debería empezar a trabajar despuésde unos tres años sin hacerlo para una compañía. He hecho trabajos por mi cuenta. Estos días, sobre todo por la noche o al amanecer, he estado llorando, con ansiedad, me faltaba la respiración y me dolía el pecho y la cabeza, porque me angustia empezar a trabajar, conocer gente nueva, madrugar, no ver a su marido, ir en transporte
público, etc. Es decir, todo.
<br class="scayt-misspell" data-scayt_word="Nely" data-scaytid="4" />Hace unos años tuve depresión por angustia, y siempre relacionada con
ambientes de trabajo. No he tenido mucha suerte en el tema laboral, malos jefes,
cuando empezaba algo nuevo, o la empresa cerraba o al mes me echaban porque no la podían pagar y tenía que volver a casa y al paro. Temo mucho volver a caer enferma y defraudar así a toda mi familia de nuevo. El caso es que esta mañana tuve una crisis muy grave, y al final llamé al trabajo para decir que se buscaran a otra persona para el puesto. ¿Qué puedo hacer? Necesito tener un trabajo y una rutina pero mi mente se resiste al cambio y me envía mensajes negativos, como que me voy a poner enferma de nuevo.

1 respuesta

Respuesta
-1

Estimada A:

Como mencionas, tus crisis parecen tener las características de una fobia al trabajo (Ergofobia) que se clasifica dentro de las fobias sociales, si quieres manejar esta fobia de forma adecuada, es importante que recibas ayuda profesional, ya sea de un psiquiatra o psicólogo; el tratamiento generalmente incluye psicoterapia y en algunos ocasiones puede incluir medicamento para ayudarte con los síntomas.

Saludos!

Lic. Felipe Martínez

Psicóloogo y Psicoterapeuta