Perdida de memoria temporal y cambiar palabras

Exactamente no
Podría decir el tiempo con exactitud pero si que llevo dándome cuenta
bastante tiempo que tengo perdida de memoria temporal y me equivoco al hablar
cambiando unas palabras por otras que enseguida me doy cuenta por otra parte, tengo 39 años, no tomo drogas y hago
una vida sana, tengo un cierto grado de tartamudez que me produce ser un
poco nervioso.
Estoy a su entera disposición

1 Respuesta

Respuesta

Habría que tomar en cuenta más datos de anamnesis (historia) clínica, para tener una hipótesis clínica, como si duerme o no al menos 8 horas diarias, y si ha tenido algún problema neurológico en su vida, pregunta esta situación ya que puede haber algunas posibilidades entre el diagnóstico diferencial, que en este caso es solo a nivel de hipótesis orientativa, de ninguna manera se pudiera tomar como un diagnóstico definitivo:

1.- Problemas de ansiedad de origen emocional

2.- Trastornos del sueño (insomnio) acompañado de distimia (depresión crónica moderada)

3.- Amnesia de origen neurológico

4.- Alzheimer

Es importante poder determinar con exactitud el diagnóstico ya que el tratamiento es diferente para cada uno de estos padecimientos.

Buenos días experto,me gustaría preguntarle 2 cosas:

¿Conque especialista lo puedo consultar y podría ser alzheimer con 39 años?

Gracias por su tiempo

El especialista adecuado que puede descartar una situación de tipo neurológico es el neurólogo, en cuanto a que puede ser Alzheimer a los 39 años, desde principios de los años 80's del siglo pasado se acepta que el Alzheimer puede iniciar a cualquier edad.

Saludos!

Lic. Felipe de Jesús Martínez

Psicólogo y Psicoterapeuta