Sensacion de desequilibrio como estar en un bote y pesadez en la cabeza

Tengo mas de un año con la sensacion de estar mareada como si estubiera en un bote y con pesadez en la cabeza y a veces tension muscular
que podra ser?

1 Respuesta

Respuesta

Haz dejado pasar mucho tiempo con ese problema, es neurológico, pero el sentido del equilibrio está en el oído, sí es cierto que la angustia, o una depresión pueden causar mareos, pero creo que en tu caso se puede resolver fácilmente con una visita al médico, no creo que tengas problemas mentales, es físico, tú estás muy cuerda. Un abrazo. Irene

Los mareos me podrian generar ansiedad??

Más bien es al contrario, la ansiedad provoca mareos, Un alto nivel de ansiedad provoca un estado de alerta en la persona. Cuando los estados de alertan son altos, el organismo tiende a dilatar las alvéolos pulmonares para facilitar la entrada de oxígeno por si es necesario consumirlo al huir o atacar ante alguna posible amenaza. Si no se consume este oxígeno, es decir, si no salimos huyendo por ejemplo, aparecen mareos, hormigueos, dificultad para enfocar la vista y sensaciones de calor. El mayor problema ante esta situación se produce cuando o bien el nivel de estrés o ansiedad es elevado y constante o bien cuando la persona empieza a temer este tipo de sensaciones.
Por un lado, las vivencias de estrés mantenido y las amenazas puntuales pueden ser suficientes para que se alteren los patrones normales del cuerpo. A menudo la ansiedad altera la tensión arterial, aumenta la oxigenación en reposo, eleva la tensión muscular de las zonas cervicales, precipita taquicardias y extrasístoles, haciendo que sea muy sencillo imaginar enfermedades graves disparando aún más las respuestas fisiológicas del organismo. Si el mareo está presente de forma mantenida o cíclicamente aparece, no tiene que ser grave pero no hay que dejar de observar si en su vida existen fuentes de ansiedad, el mareo estaría actuando como una señal de alerta.
Por otro lado, en ocasiones hay personas que responden muy negativamente al mareo, se asustan, piensan que se van a caer, no soportan la sensación, es decir, empiezan a temer este síntoma. Si baja tu nivel de ansiedad con una medicación y si necesitas terapia, los mareos se irán. Un abrazo. Irene